La transacción supone la venta del 80% de la propiedad en el momento actual, mientras que el 20% restante será mantenido por Dominion durante tres años «con el objetivo de fortalecer su relación con el nuevo socio y afianzar su posición para el desarrollo del pipeline futuro en el país».
La valoración del 100% de los seis parques fotovoltaicos (‘enterprise value’) asciende a aproximadamente 375 millones de dólares americanos. La venta del 80% supone una entrada de caja (‘equity value’) para la compañía de 102 millones de dólares, de los cuales 82 millones de dólares americanos se harán efectivos durante este ejercicio 2025, siendo el resto un precio aplazado.
Dominion añade que esta operación de desinversión de activos no tiene un impacto significativo en los resultados del grupo y que representa un «paso clave» en la estrategia de simplificación de la compañía, además de un «importante refuerzo de la posición financiera». El cierre de la transacción se producirá una vez cumplidas las condiciones habituales ligadas a las aprobaciones institucionales y de los financiadores.