Skip to content

  miércoles 2 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de julio de 2025LLYC compra el 100% de Lambert 2 de julio de 2025Ryanair: crece el tráfico de pasajeros 2 de julio de 2025Ferrovial demanda a Acciona en USA 2 de julio de 2025El número de españoles ricos cayó un 3% 2 de julio de 2025Salvar lo que se pueda 2 de julio de 2025¿Caerá EE UU en la temida estanflación ? 2 de julio de 2025Indexarse es de boomers 2.0: ahora toca mirar con lupa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Don Dimas no descansa este verano
DESTACADO PORTADAFin de semanaRestaurantes

Don Dimas no descansa este verano

Aunque a priori el verano en la capital no resulte demasiado atractivo, es el mejor momento del año para disfrutar de cientos de planes sin el ajetreo tan característico de Madrid. Una oportunidad para ver la ciudad de manera más relajada y para deleitarnos con los distintos planes de ocio que ofrece, como, por ejemplo, disfrutar sin prisas en torno a una buena mesa.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—24 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por ello, Don Dimas apuesta por el Madrid más veraniego y satisface a los amantes del gusto más astuto, que podrán visitar este restaurante durante los meses de julio y agosto sin problemas, ya que permanecerán abiertos durante todo el verano, y degustar sus platos más frescos. Un momento perfecto para descubrir la propuesta gastronómica de este establecimiento, ya sea en su atractiva terraza o en su elegante sala. Apuesta por elaboraciones de siempre, pero con un giro más actual y vinculadas a los productos de temporada. La única licencia que se tomará esta casa de comidas es que del 25 de julio al 19 de agosto solo abrirá por las noches, al coincidir con las semanas más calurosas del año, cuando los termómetros dan un respiro.

Este restaurante, distinguido con el sello Bib Gourmand 2023 de la Guía Michelin, une a dos importantes nombres del sector: al empresario hostelero y chef Álvaro Garcés y a José Carlos Fuentes, referente de la alta gastronomía. En poco más de dos años, este tándem de lujo y su metódico equipo han contribuido a que Don Dimas se haya ganado un lugar destacado en el circuito gastro de la capital como uno de los indispensables de la cocina con base tradicional.

Don Dimas incorpora nuevos platos más frescos en los que el producto de temporada es la piedra angular y que, además, son perfectos para sobrellevar las altas temperaturas. El ajoblanco acevichado de corvina y berberechos con granizado de lima – yuzu, el tartar de salmón marinado, aguacate y salmorejo de tomate y fresas, el arroz a la llauna de calamar y butifarra o el rossejat de fideos con calamar y carabineros de Ayamonte son algunas de las propuestas estivales. Junto a estas novedades, la carta mantiene grandes clásicos como el steak tartar de vaca madurada con tuétano y anguila ahumada, el canelón trufado de faisán salvaje y cordero con ‘gratinao’ de queso Payoyo, las croquetas melosas de guiso de chocos en su tinta, la ensaladilla sevillana de langostinos de Sanlúcar o el pulpo a la brasa sobre patata chafada y mayo de kimchi. El postre ‘Tres de coco y tres de cítricos’ se suma a otros bocados dulces indispensables como la torrija de leche con helado de carajillo de Bailey’s, la tarta de chocolate con torta de Inés Rosales y aceite picual o los quesos andaluces.

Por su parte, la bodega, confeccionada por la sumiller Mónica Morales, recoge más de 100 referencias nacionales e internacionales, la mayoría de ellas procedentes de regiones andaluzas: están representadas las D.O. Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Málaga, Sierras de Málaga y Condado de Huelva, así como la denominación V.T. de Cádiz.

Don Dimas, mantiene un férreo compromiso con el producto y la temporada, gracias a la impronta que le aporta el chef y empresario hostelero Álvaro Garcés y el cocinero José Carlos Fuentes. Por ello, en su propuesta gastronómica aparecen y desaparecen, muy a menudo, recetas exquisitas, íntimamente ligadas al mercado y a la disponibilidad de sus materias primas. Don Dimas debe su nombre al único zorro que Blas Infante, ensayista, político e ideólogo del andalucismo, no consiguió amaestrar durante el tiempo que pasó en Isla Cristina, pueblo de origen del padre de Garcés. La astucia de este animal se refleja en la filosofía de este espacio en el que la temporada y la estacionalidad de la materia prima forman un equipo singular.

Don Dimas
Castelló, 1. Madrid.
Teléfono: 910 006 660
Horario: de martes a sábado de 13.00 a 23.30 horas; domingo y lunes cerrado.
Precio medio: 55-65 €
Web: www.dondimas.es

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: no hay indicios de que el Psoe este implicado

1 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CAOS FERROVIARIO: vuelven los parones y los atascos

1 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

DE GUINDOS: el crecimiento fue una mera ilusión

1 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

LLYC compra el 100% de Lambert

2 de julio de 20250
Empresas

Ryanair: crece el tráfico de pasajeros

2 de julio de 20250
Empresas

Ferrovial demanda a Acciona en USA

2 de julio de 20250
Economía

El número de españoles ricos cayó un 3%

2 de julio de 20250
Opinión

Salvar lo que se pueda

2 de julio de 20250
Colaboraciones

¿Caerá EE UU en la temida estanflación ?

2 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • LLYC compra el 100% de Lambert 2 de julio de 2025
  • Ryanair: crece el tráfico de pasajeros 2 de julio de 2025
  • Ferrovial demanda a Acciona en USA 2 de julio de 2025
  • El número de españoles ricos cayó un 3% 2 de julio de 2025
  • Salvar lo que se pueda 2 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies