Así y tras la sentencia del Tribunal Supremo que desestimaba su petición de recontar el voto exterior, los socialistas han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se recuenten los 30.302 votos nulos de la circunscripción de Madrid
Y aunque `parezca mentira , la realidad es que, una vez desestimada la petición por el TS, el pasado 17 de agosto, los socialistas llevan ahora este recurso ante el Constitucional . Según sostiene el PSOE en su recurso, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el TS habría interpretado de manera restrictiva la ley electoral, separándose de la doctrina del Constitucional, al exigir «una irregularidad o vicio en el proceso electoral» para que se ordenase hacer el recuento. «Un requisito –consideran– que no está establecido legalmente».
«La determinación de si realmente el resultado electoral confirma que esta formación ha obtenido 121 o 122 escaños, es público y notorio, porque puede afectar a la correlación de las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados y, por tanto, a las mayorías necesarias tanto para la tramitación legislativa, como para la conformación del Gobierno. La transcendencia de la cuestión es esencial a nuestro sistema democrático», apuntan en el recurso. En el escrito, señalan que la decisión del TS altera el reparto de poder. «Afecta a la configuración de nuestro sistema democrático, a las garantías del proceso electoral, a la configuración de la soberanía popular, y, las funciones de los propios partidos políticos, como expresión del pluralismo político, que concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política».
Se puede ser mas claro, pero no mas soberbio, porque de eso se trata. Sánchez tiene que estar tragando quina con su derrota, con no poder ser el candidato a la investidura, tener que soportar a Puigdemont y tragar a todos y cada uno de sus compañeros de viaje en el complejo frankestein y para colmo, sufrir a lo más tonto y cursi de Galicia, en forma de vicepresidenta que no hace mas que darle capones dia tras dia para presumir ante los suyos y justificar la patada en el trasero a las chicas de Iglesias, pero que hace el mayor ridículo del mundo cuando la preguntan en inglés y se queda muda y con esa cara de pavisosa que se le queda a cualquiera cuando se pone de manifiesto su ignorancia, en este caso, lingüística,. porque para otras cosas, como defenestrar enemigas políticas como Montero y Belarra se las da que ni pintada.
Y lo peor de todo es que si termina gobernando le quedarán cuatro años de sufrimiento y aguantar a este tipo de compañeros/as de viaje que el mismo ha elegido.
Mucho te tiene que gustar el poder para aguantar todo eso.