Skip to content

  domingo 3 agosto 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de agosto de 2025Tesoro se inician las subastas de agosto 3 de agosto de 2025El Euribor cerro el mes en el 2.077% 3 de agosto de 2025Agenda semanal 3 de agosto de 2025La OPEP+ aumenta su oferta de crudo en 547.000 barriles diarios 3 de agosto de 2025Goldman trata de mejorar la imagen de España 3 de agosto de 2025GOBIERNO-CAOS: la gestión brilla por su ausencia 3 de agosto de 2025EBA; la banca española esta preparada para una crisis
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  El Corte Inglés incrementa sus ingresos un 2%
EmpresasRetail

El Corte Inglés incrementa sus ingresos un 2%

El Corte Inglés ha obtenido un volumen global de ingresos consolidado de 16.675 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024-25 (cerrado a 28 de febrero de 2025), lo que representa un aumento del 2% sobre el ejercicio anterior. La cifra de negocio se ha incrementado un 4,3% a superficie comparable.

RedaccionRedaccion—19 de junio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El margen bruto muestra un crecimiento del 4,5%, en el que destaca el buen comportamiento de la marca propia, que complementa la sólida oferta de firmas nacionales e internacionales. Las mejoras en la gestión se reflejan también en el ebitda del grupo consolidado que se eleva hasta los 1.209 millones de euros, un 11,9% más que el año anterior. En cuanto al resultado, el beneficio antes de impuestos ha sido de 682 millones de euros, con un beneficio neto de 512 millones, lo que supone una mejora del 6,7% interanual, mientras que el beneficio neto recurrente se sitúa en 470 millones de euros. Asimismo, la deuda financiera neta se ha reducido en 263 millones de euros, lo que supone 1,5 veces el ebitda.

La compañía ha registrado crecimientos en sus principales áreas de actividad, así como en todas las magnitudes financieras. «El buen comportamiento responde a mejoras en la eficiencia en la gestión, la vocación de servicio al cliente, así como la continua innovación y calidad de sus productos», destacan desde El Corte Inglés. En concreto, por áreas de actividad, el negocio de retail ha logrado una cifra global de ingresos de 12.976 millones de euros, con un crecimiento del 3,9% a superficie comparable. Además, el ebitda de este segmento ha alcanzado los 922 millones de euros.

Destaca el fuerte posicionamiento del área de moda y belleza, que ha registrado un incremento en sus ventas del 4,9% hasta alcanzar los 5.704 millones. También han logrado crecimientos relevantes las áreas de alimentación y hostelería, que incrementaron sus ventas un 4,8%, hasta los 3.044 millones de euros. Las áreas de hogar y electrónica mejoraron sus ventas un 3,4% y se situaron en 2.697 millones de euros.
En cuanto al canal online, se han registrado más de 891,7 millones de visitas a las webs y apps del grupo (858,2 millones en 2023). La compañía cuenta con 14,9 millones de clientes registrados en elcorteingles.es.

En cuanto a Viajes El Corte Inglés, su volumen global de ingresos se ha situado en 3.449 millones de euros, con un crecimiento del 4,3%, y su ebitda ha alcanzado los 101 millones.
Financiera El Corte Inglés ha elevado su beneficio neto en un 22,8% hasta alcanzar los 50 millones de euros. Por su parte, Seguros El Corte Inglés ha obtenido un resultado neto de 71 millones tras crecer un 8,6% respecto al año anterior.
Finalmente, bajo la categoría de comercialización de espacios se engloban arriendos o relaciones comerciales en las que el Grupo incorpora a terceros que complementan la oferta de los clientes (como, por ejemplo, ópticas, lavado y taller de automóviles, peluquerías, clínicas dentales, etc.). Su cifra de negocios alcanzó los 83 millones de euros en el ejercicio.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

La producción eléctrica renovable, subida del 4,1%

3 de agosto de 20250
Empresas

CORREOS: acuerdo para despedir a 10.000 empleados

3 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

NUCLEARES. patata caliente que divide al gobierno

1 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

Tesoro se inician las subastas de agosto

3 de agosto de 20250
Mercados

El Euribor cerro el mes en el 2.077%

3 de agosto de 20250
Economía

Agenda semanal

3 de agosto de 20250
materias primas

La OPEP+ aumenta su oferta de crudo en 547.000 barriles diarios

3 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

Goldman trata de mejorar la imagen de España

3 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO-CAOS: la gestión brilla por su ausencia

3 de agosto de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Tesoro se inician las subastas de agosto 3 de agosto de 2025
  • El Euribor cerro el mes en el 2.077% 3 de agosto de 2025
  • Agenda semanal 3 de agosto de 2025
  • La OPEP+ aumenta su oferta de crudo en 547.000 barriles diarios 3 de agosto de 2025
  • Goldman trata de mejorar la imagen de España 3 de agosto de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies