* Los futuros del crudo Brent subían 86 centavos, o un 1,1%, a 82,54 dólares el barril a las 1031 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaban 93 centavos, o un 1,2%, a 77,34 dólares el barril.
* Ambos referenciales subieron cerca de un 2% el martes, ya que el mercado esperaba que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), incluida Rusia, extendieran o profundizaran los recortes a la oferta.
* El miércoles, la OPEP+ prosiguió sus conversaciones, que algunas fuentes calificaron de difíciles. Sin embargo, se esperaba que la reunión del jueves para decidir la política de producción del próximo año siguiera adelante según lo previsto, según dijeron las fuentes el miércoles.
* Una fuerte tormenta en la región del Mar Negro ha interrumpido hasta 2 millones de barriles diarios (bpd) de las exportaciones de petróleo de Kazajistán y Rusia, según funcionarios estatales y datos de agentes portuarios, aumentando la perspectiva de una escasez de suministro a corto plazo.
* Los mayores yacimientos petroleros de Kazajistán están reduciendo su producción diaria combinada en un 56% desde el 27 de noviembre, informó el Ministerio de Energía kazajo.
* El mercado del petróleo también se vio favorecido por la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
* Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron en 817.000 barriles la semana pasada, según fuentes del mercado que citan cifras del Instituto Americano del Petróleo.
* Ocho analistas consultados por Reuters estimaron en promedio que los inventarios de crudo cayeron en unos 900.000 barriles en la semana hasta el 24 de noviembre. El miércoles se publicarán los datos semanales del gobierno estadounidense sobre los inventarios.