Skip to content

  martes 26 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de mayo de 2026INSPECTORES: dicen basta al Gobierno 25 de mayo de 2026INDRA; candidatos a CEO 25 de mayo de 2026Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán 25 de mayo de 2026PETROLEO: caídas del 4% 25 de mayo de 2026‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV 25 de mayo de 2026GONZALEZ: elecciones ya 25 de mayo de 2026VIVIENDA: el sector sigue desequilibrado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  El CSD estudia suspender a Rocha
Politica y partidos

El CSD estudia suspender a Rocha

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Rodríguez Uribes, convocará “en los próximos días” la Comisión Directiva de esta entidad para adoptar “una decisión acorde” con la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de incoar un expediente sancionador al presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFE), Pedro Rocha, y el resto de miembros de la Comisión Gestora por posibles infracciones muy graves.

RedaccionRedaccion—16 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esa decisión “acorde” y “coherente” con la postura del TAD abre la puerta a la suspensión cautelar de Rocha como presidente interino de la RFEF. Además, se trata del único candidato que ha reunido los avales necesarios para optar a presidir la federación.

Uribes comentó a los periodistas en el Congreso de los Diputados, antes de comparecer en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes, que “el Gobierno de España va a hacer todo lo que tenga que hacer para reconducir esta situación inaceptable que se ha producido en la Federación Española de Fútbol, desde todos los puntos de vista y para que a partir de ahora las cosas se hagan de otra manera”.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano con firmeza y con respeto a la ley, por supuesto”, subrayó, antes de indicar que en la RFEF sufre una “anormalidad grave” primero por las imputaciones penales al expresidente Rubiales y ahora por el expediente disciplinario a Rocha y otros miembros de la Comisión Gestora.
Después, Uribes reiteró en la citada Comisión del Congreso que “no puede haber ya más actuaciones desde la federación que puedan suponer una extralimitación”. “La federación debe alejarse, por tanto, de manera definitiva de comportamientos que nos avergüenzan a todos. El fútbol español merece que sus mandatarios y representantes se guíen por los principios de honradez y de buena gobernanza”.

Además, apuntó que el Gobierno pretende que el prestigio del fútbol español, “admirado en todo el mundo, no se vea dañado o manchado por la codicia o las malas prácticas de algunos”. “Firmeza dentro de la ley, toda la firmeza dentro de la ley”, reiteró.
Uribes comentó que el CSD ha impulsado una orden que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas y prepara un real decreto de entidades deportivas y otro sobre el régimen sancionador y disciplinario deportivo, normas que “van a ayudar a regenerar” el fútbol.
Además, desveló que el Consejo Superior de Deportes impulsará un código de buen gobierno y la creación de un comité ético formado por “personas de reconocido prestigio” que velen por “la ética pública y por el buen derecho en el ámbito deportivo, muy especialmente en el mundo del fútbol”.

Mientras Uribes comparecía en el Congreso, la portavoz del Gobierno, Alegría, mostró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su “enorme preocupación” con la situación que vive la RFEF desde hace “demasiado tiempo”. Alegría comentó que el fútbol español incluye “a magníficos futbolistas, a grandes profesionales del ámbito deportivo, a clubes, a asociaciones y, por supuesto, a una magnifica afición que, desde luego, no merecen que les salpique esa mala e ineficaz gestión que se ha llevado a cabo por la Federación Española de Fútbol”. “El Gobierno, claramente, va a actuar con rigor, con seriedad y con garantías, sobre todo para permitir restablecer una imagen correcta de la Federación Española de Fútbol, pero, sobre todo, evitar que estas prácticas vuelvan a pasar y que se garantice algo que es primordial, que es la transparencia y la democracia en la federación de fútbol española”, recalcó.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

GONZALEZ: elecciones ya

25 de mayo de 20260
Politica y partidos

VICTIMAS ADAMUZ: piden el cese de Puente

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

PNV: un cambio de opinión sintomático

24 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

INSPECTORES: dicen basta al Gobierno

25 de mayo de 20260
Empresas

INDRA; candidatos a CEO

25 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán

25 de mayo de 20260
materias primas

PETROLEO: caídas del 4%

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

GONZALEZ: elecciones ya

25 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • INSPECTORES: dicen basta al Gobierno 25 de mayo de 2026
  • INDRA; candidatos a CEO 25 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán 25 de mayo de 2026
  • PETROLEO: caídas del 4% 25 de mayo de 2026
  • ‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV 25 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies