* El índice dólar subía un 0,1%, a 99,869 unidades, tras haber tocado un mínimo de 15 meses de 99,574. El referente lleva una caída del 2,3% en lo que va de año y una cifra similar en la semana, la mayor en ocho meses.
* Los precios de producción estadounidenses apenas subieron en junio y el incremento anual de la inflación al productor fue el menor en casi tres años, según datos publicados el jueves, un día después de un informe que mostró que los precios al consumidor subieron de forma modesta el mes pasado.
* «El asediado dólar se está tomando un respiro tras sufrir su peor semana del año», dijo Joe Manimbo, analista de Convera en Washington.
* «Aunque las expectativas de que la Fed haya dejado prácticamente de subir las tasas no ayudarán al dólar, el mercado está ahora a la espera de la reunión de julio para ver si las autoridades abandonan su sesgo restrictivo», agregó.
* Frente a un dólar debilitado, el euro tocó un nuevo máximo de 16 meses de 1,1243 dólares en la sesión en Asia, antes de estabilizarse en 1,1233.
* El billete verde ganaba un 0,3% frente al franco suizo, a 0,8611 unidades, desde un mínimo de ocho años de 0,8568. El dólar se encaminaba a su mayor pérdida porcentual semanal frente a la divisa helvética desde diciembre del año pasado.
* Frente al yen, el dólar avanzaba un 0,6%, a 138,84 unidades, pero seguía en camino a su mejor semana desde enero.
* La corona sueca perdía un 0,5% frente al dólar, a 10,2395 unidades, alejándose de los máximos de dos meses alcanzados en la víspera, tras datos que mostraron que los precios al consumo en Suecia se desaceleraron a un ritmo más lento de lo esperado. Aun así, la divisa sueca registraba su mayor subida semanal desde marzo de 2009, con un avance del 5,2%.