Skip to content

  sábado 29 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El engaño de una reforma imposible
Opinión

El engaño de una reforma imposible

La reforma de las pensiones de la que tanto alardea el Ejecutivo por boca de su presidente y, claro esta de sus obedientes ministras y ministros, dejemos al lado los ministres, porque de momento no forman parte de nada y menos, que sepamos del citado consejo, tiene mas cuentos y trucos que una trup de magos de la Edad Media.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—17 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y lo mas curioso es que desde el propio ministerio no lo ocultan y reconocen que para que la reforma sea eficaz, es necesario, de entrada, que el mercado de trabajo español evolucione hasta ser homologable a los mercados del entorno europeo, algo que, según ellos, y por favor no suelten la carcajada, conseguirá la reforma laboral consensuada a finales de 2021 en el seno del diálogo social con el apoyo de sindicatos y patronales. Es decir, estos muchachos y muchachas capitaneados por Escriva se creen a pies juntillas, todas las mentiras que nos sueltan desde La Moncloa y que recogen y con las que nos machacan las terminales mediar¡tío as del Gobierno.

Nadie se acuerda ya de los líos con los fijos discontinuos que, finalmente, han engordado la cifra de parados hasta superar los tres millones y eso no es nada con la que se nos avecina esta primavera con la subida, a partir del 1 de abril, de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, como consecuencia de esta misma reforma de pensiones . Y es que los empresarios ya han hecho sus cuentas y a muchos los números no les salen, con lo que e,l crecimiento del empleo se puede terminar siendo una utopia histórica

Así las cosas no es de extrañar que desde Trabajo, que se marcó el claro objetivo de reducir la temporalidad que caracterizaba al escenario español, se hayan olvidado de las cifras de verdad, en las que la creación no existe, sino mas bien todo lo contrario.

Y a todo esto falta que se discuta en las Cortes y si se hace como Dios manda la reforma puede incluso quedar en nada por los plazos que este proceso de discusión de una ley comporta. Pero, también es posible que se quede decreto y todo sea mas rápido, aunque el PP anuncia que si llega al poder lo anulara, cosa que ha enfadado a Escrivá un montón, ya que en su opinión, la reforma «culmina la modernización de nuestro sistema de pensiones»; «blindamos el poder adquisitivo de todos los pensionistas presentes y futuros», destacó, para agregar que el decreto «garantiza pensiones, asegura poder adquisitivo» y, todo ello, «en un marco de sostenibilidad absolutamente robusto».

Ojalá tenga razón, pero todo apunta a que no.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La inflación vuelve a inquietar a las familias

28 de agosto de 20260
Firmas

Repensar el desarrollo

28 de agosto de 20260
Firmas

Recompra de bonos del Tesoro: ¿qué cambia para los mercados de deuda?

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies