Skip to content

  jueves 30 marzo 2023
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de marzo de 2023FERROVIAL: el traslado no afectara a minoritarios 30 de marzo de 2023Yellen: es posible que la desregulacion ha ido demasiado lejos 30 de marzo de 2023Cierre de mercados: los ascensos continúan 30 de marzo de 2023Cae el precio medio de la energia 30 de marzo de 2023Los precios frenan su crecimiento, gracias a la bajada de las energías 30 de marzo de 2023La inflación recorta el consumo de carne, pescado, fruta y verduras 30 de marzo de 2023El precio del gas natural cae casi un 30%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El engaño de una reforma imposible
Opinión

El engaño de una reforma imposible

La reforma de las pensiones de la que tanto alardea el Ejecutivo por boca de su presidente y, claro esta de sus obedientes ministras y ministros, dejemos al lado los ministres, porque de momento no forman parte de nada y menos, que sepamos del citado consejo, tiene mas cuentos y trucos que una trup de magos de la Edad Media.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—17 de marzo de 20230
FacebookTwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y lo mas curioso es que desde el propio ministerio no lo ocultan y reconocen que para que la reforma sea eficaz, es necesario, de entrada, que el mercado de trabajo español evolucione hasta ser homologable a los mercados del entorno europeo, algo que, según ellos, y por favor no suelten la carcajada, conseguirá la reforma laboral consensuada a finales de 2021 en el seno del diálogo social con el apoyo de sindicatos y patronales. Es decir, estos muchachos y muchachas capitaneados por Escriva se creen a pies juntillas, todas las mentiras que nos sueltan desde La Moncloa y que recogen y con las que nos machacan las terminales mediar¡tío as del Gobierno.

Nadie se acuerda ya de los líos con los fijos discontinuos que, finalmente, han engordado la cifra de parados hasta superar los tres millones y eso no es nada con la que se nos avecina esta primavera con la subida, a partir del 1 de abril, de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, como consecuencia de esta misma reforma de pensiones . Y es que los empresarios ya han hecho sus cuentas y a muchos los números no les salen, con lo que e,l crecimiento del empleo se puede terminar siendo una utopia histórica

Así las cosas no es de extrañar que desde Trabajo, que se marcó el claro objetivo de reducir la temporalidad que caracterizaba al escenario español, se hayan olvidado de las cifras de verdad, en las que la creación no existe, sino mas bien todo lo contrario.

Y a todo esto falta que se discuta en las Cortes y si se hace como Dios manda la reforma puede incluso quedar en nada por los plazos que este proceso de discusión de una ley comporta. Pero, también es posible que se quede decreto y todo sea mas rápido, aunque el PP anuncia que si llega al poder lo anulara, cosa que ha enfadado a Escrivá un montón, ya que en su opinión, la reforma «culmina la modernización de nuestro sistema de pensiones»; «blindamos el poder adquisitivo de todos los pensionistas presentes y futuros», destacó, para agregar que el decreto «garantiza pensiones, asegura poder adquisitivo» y, todo ello, «en un marco de sostenibilidad absolutamente robusto».

Ojalá tenga razón, pero todo apunta a que no.

FacebookTwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Un repasito para casi todos

30 de marzo de 20230
Opinión

Un presidente, con minúscula, que ni tan siquiera gobierna

29 de marzo de 20230
Colaboraciones

Los recortes de tipos, mas frecuentes en EE UU que en la UE

29 de marzo de 20230
Cargar más
Leer también
Empresas

FERROVIAL: el traslado no afectara a minoritarios

30 de marzo de 20230
Mercados

Yellen: es posible que la desregulacion ha ido demasiado lejos

30 de marzo de 20230
Mercados

Cierre de mercados: los ascensos continúan

30 de marzo de 20230
Energía

Cae el precio medio de la energia

30 de marzo de 20230
DESTACADO PORTADA

Los precios frenan su crecimiento, gracias a la bajada de las energías

30 de marzo de 20230
DESTACADO PORTADA

La inflación recorta el consumo de carne, pescado, fruta y verduras

30 de marzo de 20230
Cargar más
Últimas noticias
  • FERROVIAL: el traslado no afectara a minoritarios 30 de marzo de 2023
  • Yellen: es posible que la desregulacion ha ido demasiado lejos 30 de marzo de 2023
  • Cierre de mercados: los ascensos continúan 30 de marzo de 2023
  • Cae el precio medio de la energia 30 de marzo de 2023
  • Los precios frenan su crecimiento, gracias a la bajada de las energías 30 de marzo de 2023
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies