Skip to content

  miércoles 7 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de enero de 2026SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump 6 de enero de 2026Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad 6 de enero de 2026Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU 6 de enero de 2026Telefónica capturó 200.000 líneas móviles 6 de enero de 2026INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU 6 de enero de 2026FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa” 6 de enero de 2026ROBLES; fuera del ordenamiento jurídico internacional “no hay actuaciones legítimas posibles”
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Ibex  El Euribor cierra octubre en el 2,547%
IbexMercados

El Euribor cierra octubre en el 2,547%

El euríbor cierra octubre con su menor cotización al caer hasta un 2,547%. Esto arrastra la media mensual al 2,691%, lo que dispara los descuentos en las hipotecas en España.

RedaccionRedaccion—31 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El indicador al que hacen referencia la mayoría de las hipotecas en estos momentos sigue su senda a la baja después de las bajadas de tipos del Banco Central Europeo
Si en septiembre algunos hipotecados ya se ahorraron 2.400 euros al mes, en esta ocasión la bajada de la hipoteca asciende a 2.600 euros si hacemos los cálculos con la media mensual del euríbor a día 18 de octubre (2,753%).
Según los cálculos del comparador de hipotecas iAhorro, para una hipoteca variable a 30 años con euríbor más un diferencial de 0,99% la cuota mensual si lo que está hipotecado son 300.000 euros bajará en la revisión anual de este 2024 al mes en 223 euros, lo que al año se convierte en 2.684 euros menos. Si la cantidad de dinero que queda en la hipoteca es de 150.000 euros, y con el resto de condiciones igual, las cifras bajan a 111 euros menos cada vez y 1.342 euros menos al año.

Toca esperar para ver cómo llega el euríbor a final de año. En su camino son muchos los hipotecados que verán reducidas sus cuotas en las renovaciones anuales. Este 2024 ha empezado la senda del descenso y aunque todavía está lejos de solventar las economías de las familias que hace poco tuvieron que afrontar subidas mensuales de hasta 600 euros, poco a poco relaja los ahorros.

En esta línea Carbajal, responsable de hipotecas de Rastreator, apunta que el euríbor lleva bajando 13 meses, pero anteriormente llevaba subiendo 22 meses y «siempre tras una subida notable viene un movimiento de corrección y ajuste que es donde se encuentra ahora el euríbor». Por su parte Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury, explica que el euríbor sigue cayendo con fuerza, puesto que los mercados prevén recortes cada vez mayores por parte del Banco Central Europeo (BCE). «Los datos de inflación en la zona euro para el mes de septiembre han caído por debajo del 2% por primera vez desde principios de 2021. Si bien el índice subyacente -más significativo- se sitúa en el 2,7%, la tendencia desinflacionista es innegable y dará cobertura a una mayor relajación monetaria».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Divisas

Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad

6 de enero de 20260
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

5 de enero de 20260
Fondos

FONDOS: la entrada de dinero continua a buen ritmo

4 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump

6 de enero de 20260
Divisas

Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad

6 de enero de 20260
Empresas

Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU

6 de enero de 20260
Empresas

Telefónica capturó 200.000 líneas móviles

6 de enero de 20260
Empresas

INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU

6 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa”

6 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump 6 de enero de 2026
  • Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad 6 de enero de 2026
  • Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU 6 de enero de 2026
  • Telefónica capturó 200.000 líneas móviles 6 de enero de 2026
  • INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU 6 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies