Skip to content

  martes 13 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de octubre de 2026TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N 12 de octubre de 2026PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos 12 de octubre de 2026El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio 12 de octubre de 2026Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ 12 de octubre de 2026El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre 12 de octubre de 2026Abucheos e insultos a Sánchez vuelven a marcar el 12 de Octubre 12 de octubre de 2026Sánchez confirma la presencia de buques marroquíes cerca de Ceuta durante la crisis migratoria
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El euríbor continúa su escalada con una subida del 28% en lo que va de año
MercadosDivisas

El euríbor continúa su escalada con una subida del 28% en lo que va de año

El euríbor volvió a tocar un nuevo máximo de más de 14 años. El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas variables se situó en el 3,978% en su tasa diaria lo que elevó la media de marzo al 3,87%.

AgenciasAgencias—10 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta nueva subida ha provocado que el euríbor haya crecido un 28% en lo que va de año. La subida es mayor si se tiene en cuenta el mismo mes de 2022, cuando el euríbor aún estaba en negativo, concretamente en el -0,237%.
El mercado espera más alzas en lo que queda de mes, que podrían hacer que el índice se situase por encima del 4%. Si cierra en ese porcentaje, las personas que tengan que revisar su préstamo en marzo con una hipoteca variable media de 150.000 euros firmada en 2008 de euríbor más 0,99% se encarece 2.045 euros al año, o lo que es lo mismo 170 euros al mes.
Según las previsiones de algunos organismos y entidades, la gran mayoría prevé que el euríbor siga aumentando en las próximas semanas. Además, hay que tener en cuenta que el Banco Central Europeo (BCE) ya anunció una subida del 0,50% en la próxima reunión del 16 de marzo y dejaron la puerta abierta para más subidas en las siguientes reuniones. De esta manera, el euríbor seguirá subiendo.

Por ejemplo, bancos como Bankinter esperan que las cifras registradas a final de 2023 se mantengan en el 4% o superior. Una previsión similar a la de Asufin, que señala que desde marzo y hasta el mes de junio el índice se mantendrá en el 4%. Será a partir de septiembre cuando se modere la subida y comience a descender al 3,8%, para cerrar el año en el 3,7%. Por su parte, Caixabank prevé que en diciembre alcance el 3,44% y Funcas lo sitúa en el 3,5%. El Banco de España, por su parte, no descarta que el índice suba al 4,5%, ya que realiza estimaciones con una subida de hasta 500 puntos básicos desde enero de 2022.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

El euro cae por debajo de 1,12 dólares lastrado por la incertidumbre en Francia

12 de octubre de 20260
Mercados

La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional

11 de octubre de 20260
Mercados

El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N

12 de octubre de 20260
Legal

PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos

12 de octubre de 20260
Legal

El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio

12 de octubre de 20260
Legal

Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ

12 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Gobierno

Abucheos e insultos a Sánchez vuelven a marcar el 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N 12 de octubre de 2026
  • PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos 12 de octubre de 2026
  • El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio 12 de octubre de 2026
  • Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ 12 de octubre de 2026
  • El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre 12 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies