Skip to content

  sábado 27 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general 26 de junio de 2026PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El gobierno debiera dimitir en bloque
Opinión

El gobierno debiera dimitir en bloque

¿Qué temen Sánchez y sus ministros? ¿Qué le puede suponer la decisión de Ferrovial al conjunto de la economía española? ¿Cómo se explica la abrupta reacción de todos ellos contra del Pino? Toda parece indicar que estamos ante una reacción histérica impropia de un Gobierno seguro de si mismo.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—3 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero quizá no sea así. Las manifestaciones de Calviño, Montero o Díaz, por citar a las primeras que despotricaron contra el empresario son un escalón más en la estrategia diseñada desde Moncloa de acoso y derribo de empresas y empresarios.
De otra manera no se entienden las decisiones que ha ido adoptando el Gobierno con respecto a las empresas: subir los impuestos, elevar las cotizaciones, imponerles subidas salariales en plena crisis y estigmatizarlas para tapar la responsabilidad propia en el evidente empobrecimiento de la sociedad española, opuesto al ilícito enriquecimiento del Estado gracias a la inflación.

Todo ello nos ha llevado a una crisis empresarial cuya cifras se recogen mes a mes y que reflejan la continua desaparición de empresas y autónomos. Porque aunque en la dialéctica populista de la landa de indocumentados que nos gobiernan las empresas parecen ser unos monstruos que todo lo devoran la realidad es que la empresa tipo española es pequeña, familiar, con poca plantilla y un autónomo al frente peleando contra las adversidades y la inaceptable carga fiscal y regulatoria que el imponen, a costa incluso de llevarla a la quiebra.

Y claro esta cuando estos chupapresupestos se dedican a criminalizar a empresarios como Roig u Ortega, modélicos en su sector, o a reprocharles los precios de los productos sin tener en cuenta sus peticiones, puede suceder que los empresario se harten y tomen las de Villadiego. Y eso sienta muy mal, pero al igual que en Cataluña paso lo que paso, puede que las gracietas de insensatos como Iglesias y sus niñas ministras nos conduzcan a una situación similar. Con el agravante de que el desplazamiento es supranacional, no interregional.

El daño ya está hecho y ahora le toca al Gobierno rectificar, corregir errores o dimitir en bloque, cosa que para desgracia de los españoles no pasara. Pero ya me contaran ustedes que otra cosa se les debiera exigir cuando son incapaces de diseñar y ejecutar una política económica coherente con los tiempos y las circunstancias.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Noviembre en el horizonte: entre el rumor y la estrategia

26 de junio de 20260
Firmas

¿Descarbonización o desindustrialización?

26 de junio de 20260
Firmas

Reparar los errores de la globalización

26 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Mercados

Semana de descensos moderados y rotación defensiva

26 de junio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI en Mexico

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026
  • Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026
  • Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026
  • ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026
  • Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies