Skip to content

  lunes 22 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de junio de 2026GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026SANCHEZ: guarda silencio al respecto 22 de junio de 2026BOLAÑOS: evita acusar al juez Peinado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El gobierno debiera dimitir en bloque
Opinión

El gobierno debiera dimitir en bloque

¿Qué temen Sánchez y sus ministros? ¿Qué le puede suponer la decisión de Ferrovial al conjunto de la economía española? ¿Cómo se explica la abrupta reacción de todos ellos contra del Pino? Toda parece indicar que estamos ante una reacción histérica impropia de un Gobierno seguro de si mismo.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—3 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero quizá no sea así. Las manifestaciones de Calviño, Montero o Díaz, por citar a las primeras que despotricaron contra el empresario son un escalón más en la estrategia diseñada desde Moncloa de acoso y derribo de empresas y empresarios.
De otra manera no se entienden las decisiones que ha ido adoptando el Gobierno con respecto a las empresas: subir los impuestos, elevar las cotizaciones, imponerles subidas salariales en plena crisis y estigmatizarlas para tapar la responsabilidad propia en el evidente empobrecimiento de la sociedad española, opuesto al ilícito enriquecimiento del Estado gracias a la inflación.

Todo ello nos ha llevado a una crisis empresarial cuya cifras se recogen mes a mes y que reflejan la continua desaparición de empresas y autónomos. Porque aunque en la dialéctica populista de la landa de indocumentados que nos gobiernan las empresas parecen ser unos monstruos que todo lo devoran la realidad es que la empresa tipo española es pequeña, familiar, con poca plantilla y un autónomo al frente peleando contra las adversidades y la inaceptable carga fiscal y regulatoria que el imponen, a costa incluso de llevarla a la quiebra.

Y claro esta cuando estos chupapresupestos se dedican a criminalizar a empresarios como Roig u Ortega, modélicos en su sector, o a reprocharles los precios de los productos sin tener en cuenta sus peticiones, puede suceder que los empresario se harten y tomen las de Villadiego. Y eso sienta muy mal, pero al igual que en Cataluña paso lo que paso, puede que las gracietas de insensatos como Iglesias y sus niñas ministras nos conduzcan a una situación similar. Con el agravante de que el desplazamiento es supranacional, no interregional.

El daño ya está hecho y ahora le toca al Gobierno rectificar, corregir errores o dimitir en bloque, cosa que para desgracia de los españoles no pasara. Pero ya me contaran ustedes que otra cosa se les debiera exigir cuando son incapaces de diseñar y ejecutar una política económica coherente con los tiempos y las circunstancias.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

SIN AUTORIDAD MORAL PARA NADA

22 de junio de 20260
Firmas

Japón, Corea del Sur e Indonesia, mejores destinos vacacionales

22 de junio de 20260
Firmas

Sin ayudas, ¿Qué pueden hacer los países africanos?

22 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

GREENSPAN: fallece a los 100 años

22 de junio de 20260
Economía

Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos

22 de junio de 20260
General

REINO UNIDO: Starmer dimite

22 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: guarda silencio al respecto

22 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026
  • Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026
  • REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026
  • Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026
  • ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies