Skip to content

  martes 13 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas 12 de enero de 2026Podemos y Sumar estallan contra Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El Greco, Veronés y Rafael Mengs se verán en el Prado durante 2025
Fin de semanaCultura

El Greco, Veronés y Rafael Mengs se verán en el Prado durante 2025

Tres grandes maestros de la colección del Museo del Prado tendrán una exposición monográfica a lo largo de 2025.

RedaccionRedaccion—17 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Después de un año 2024 en el que las muestras temporales han tenido una concepción temática como la historia del siglo XIX o las relaciones entre pintura y escultura policromada, este año el Museo ha programado montajes de tres de sus autores más representativos, el Greco y Veronés, en la primera mitad del año, y Anton Rafael Mengs, en la segunda.

Otras dos grandes exposiciones, muy diferentes a las anteriores y entre sí, completarán las grandes apuestas de este año. Se trata de “Tan lejos, tan cerca. Guadalupe de México en España”, que mostrará el impacto y presencia de la iconografía de la virgen de Guadalupe en el arte en ambas orillas del Atlántico, una iniciativa que prolonga la perspectiva americana ya iniciada en 2021 con “Tornaviaje”.
Completa el calendario de exposiciones temporales de 2025, un proyecto en torno a la obra del escultor Juan Muñoz, quien encontró en Velázquez y Goya alguno de sus referentes creativos, comisariado por Vicente Todolí.

Así mismo, el Prado continúa reafirmando su compromiso de visibilizar el papel de las mujeres en la historia del arte con la tercera edición del itinerario “El Prado en femenino”, y, a través de ciclos de conferencias del Centro de Estudios se pondrá de manifiesto cómo, a lo largo del XIX, figuras como María Zambrano, Rosa Chacel o Emilia Pardo Bazán, entre otras, encontraron en el Museo del Prado un espacio inspirador para su desarrollo personal y artístico.

La escultura tendrá un papel protagonista en la exposición permanente, con la exhibición de las nuevas adquisiciones de escultura policromada y la reubicación de obras neoclásicas en el Claustro de los Jerónimos.
Entre las actividades programadas por el Centro de Estudios cabe destacar los ciclos de conferencias “Las intelectuales españolas y el Museo del Prado”, que reivindicarán el papel central que el Museo desempeñó en el despertar de la mujer española a los derechos civiles, el cambio social y la participación en una producción cultural consciente de su inserción europea. La tercera edición de la Residencia Internacional de Escritores “Escribir el Prado”, una iniciativa conjunta con la Fundación Loewe, en colaboración con Granta en español, invitará a Helen Oyeyemi, destacada escritora británica conocida por su prosa lírica y su enfoque experimental, y a Mathias Énard, escritor francés ganador del Premio Goncourt con Brújula; la Conferencia Pérez-Llorca que impartirá Robert Lane Fox, historiador, académico y escritor británico, especializado en la historia de la antigüedad clásica; y la Cátedra del Prado dirigida por Astrid Schmidt-Bukhardt, historiadora del arte y académica alemana, reconocida por su investigación en diagramas genealógicos y su relación con la historia del arte.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La educación de las mariposas

9 de enero de 20260
Fin de semana

Fundación Naturgy y Cáritas contra la pobreza energética

9 de enero de 20260
Fin de semana

REINA SOFIA: incorporación de nuevas obras

9 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

12 de enero de 20260
Empresas

Paramount demanda a Warner Bros. Discovery

12 de enero de 20260
Mercados

FED: lucha a muerte Powell/Trump

12 de enero de 20260
materias primas

Los precios del oro y la plata suben con fuerza

12 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina

12 de enero de 20260
Politica y partidos

Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas

12 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026
  • Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026
  • FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026
  • Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026
  • VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies