Skip to content

  miércoles 25 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de marzo de 2026PRIMER PULSO DIAZ / CUERPO 24 de marzo de 2026Escasas variaciones de los índices europeos en una sesión de alternativas 24 de marzo de 2026Montero : «He dejado los PGE hechos. Los presentará quién me sustituya» 24 de marzo de 2026Bogas dejará el puesto de consejero delegado de Endesa 24 de marzo de 2026El Gobierno se despide de Montero 24 de marzo de 2026VIVIENDA las ventas caen mas de un 5% 24 de marzo de 2026BBVA: en 2026 la vivienda sube un 10,2%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El hotel mas singular de Ibiza
Fin de semanaTendencias

El hotel mas singular de Ibiza

RedaccionRedaccion—17 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En pleno corazón de Dalt Vila, núcleo histórico de Ibiza y espacio nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, su edificio original -que hoy alberga el hotel principal- se sitúa sobre las antiguas murallas renacentistas que forman parte de la antigua acrópolis romana de la capital pitiusa.
Con un total de tres edificios y 24 habitaciones y suites, este pintoresco hotel boutique, parte del sello Small Luxury Hotels, se presenta como un buen enclave para descubrir la Ibiza más autóctona sin renunciar a la accesibilidad del resto de la isla. Además, su remodelación ha corrido a cargo del estudio de Lázaro Rosa-Violán, que ha respetado al máximo la historia del lugar, buscando una conexión con el huésped y la singularidad que caracteriza sus trabajos, generando una exclusividad única.

En consecuencia, el hotel dispone de unas increíbles vistas panorámicas de la bahía y el puerto desde su Torre, especialmente disfrutables desde su restaurante Corsario Restaurant & Terrace. Con un nuevo chef ejecutivo al frente esta temporada, el cubano Liván Valdés buscará unir la sublimación que caracteriza al producto local de este establecimiento con un sorprendente concepto de vanguardia fruto de su experiencia previa Londres y Madrid.
De hecho, este establecimiento toma su nombre del antiguo hotel y también parte donde hoy se ubica La Torre del Canónigo, que fue casa de multitud de reuniones de intelectuales y artistas internacionales. Antaño casa de piratas, el Corsario se convirtió en los 60 en la sede del grupo Ibiza 59, un colectivo de artistas residentes en la isla formado por Hans Laabs, Antonio Ruiz, Katja Meirowsky o Bob Munford; un total de nueve artistas que se reunieron por iniciativa de Emil Schillinger -que acababa de abrir el alojamiento homónimo en la antigua casa Tur “Cossari”- y que declararon este espacio galería de arte.

Así, y con una finalidad puramente expositiva, realizaban una muestra individual una vez al mes y otra colectiva anualmente. Como consecuencia, artistas de la talla de Miró, Juan Genovés, Eusebio Sempere o Pancho Tossío expusieron allí, dotando de una dimensión a su actividad y poniendo en el mapa este pequeño enclave, que luego sirvió de inspiración a tantos artistas de diferentes disciplinas.

Junto a Corsario, el espacio total del hotel se resume en otras dos partes; por un lado, la Casa Puget, una construcción del siglo XVI que era originalmente un Convento Jesuita y del que aún se conserva un jardín de olivos, además de una piscina y solarium como añadido contemporáneo. Por otro, la Torre, una construcción vigía construida sobre las antiguas murallas medievales en el siglo X y con vistas al puerto de Ibiza, que además es uno de los edificios mejor conservados de la estructura histórica de la capital.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Guercino y sus heroínas bíblicas

20 de marzo de 20260
Fin de semana

El horizonte de la noche

20 de marzo de 20260
Fin de semana

XV Premio Duran Farrel

20 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

PRIMER PULSO DIAZ / CUERPO

24 de marzo de 20260
Mercados

Escasas variaciones de los índices europeos en una sesión de alternativas

24 de marzo de 20260
Politica y partidos

Montero : «He dejado los PGE hechos. Los presentará quién me sustituya»

24 de marzo de 20260
Empresas

Bogas dejará el puesto de consejero delegado de Endesa

24 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

El Gobierno se despide de Montero

24 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA las ventas caen mas de un 5%

24 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PRIMER PULSO DIAZ / CUERPO 24 de marzo de 2026
  • Escasas variaciones de los índices europeos en una sesión de alternativas 24 de marzo de 2026
  • Montero : «He dejado los PGE hechos. Los presentará quién me sustituya» 24 de marzo de 2026
  • Bogas dejará el puesto de consejero delegado de Endesa 24 de marzo de 2026
  • El Gobierno se despide de Montero 24 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies