Ahora, Núñez, ha transmitido que llamó 24 veces a Emergencias de la Generalitat Valenciana el día de la riada y que ofreció información actualizada. Pero ni una cosa ni otra. Ambos extremos han sido negados por fuentes próximas a Emergencias que, además, han ofrecido contundentes datos para defender sus afirmaciones.
Núñez es la misma persona que dijo el día de la DANA en la televisión pública valenciana À Punt, que «en principio, finalizan a las seis de la tarde los avisos», tal como se puede ver en el vídeo publicado. Y es, también, la misma persona que grabó sin consentimiento en audio parte de la reunión del CECOPI.
Y es, también y por último, es el mismo sobre quién la defensa de uno de los investigados, el ex secretario autonómico de Emergencias, Argüeso, que dirige el abogado Bueno, llegó a remitir a la propia magistrada que dirige las diligencias previas, Ruiz Tobarra, un escrito en que hacía consta que Núñez «faltó gravemente a la verdad en varias de sus manifestaciones» durante su declaración.
Ahora, José Ángel Núñez, ha manifestado, en Levante, entre otras cuestiones que durante casi 7 horas no se emitió un nuevo boletín ni actualización «porque el aviso rojo seguía vigente y no era necesario un nuevo boletín».
Lo que pone en cuestión estas palabras de José Ángel Sánchez es cómo puede manifestar que no se emitió nuevo boletín «porque el aviso seguía vigente y no era necesario» y, al mismo tiempo, emitir partes a las 16:24 y a las 16:57. Es decir: ¿en las horas anteriores no había que actualizar dentro del horario de la previsión, pero a las 16:24 y a las 16:57, sí?…