Según informaron fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Antonio Piña, los puso en libertad provisional, pero les impuso como medidas cautelares las comparecencias en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio.
El juez secundó de esta manera lo solicitado por la Fiscalía Anticorrupción, después de que Díez, Alonso y Fernández comparecieran en la Audiencia Nacional a declarar tras ser detenidos el miércoles por la Unidad Central Operativa (OCU) de la Guardia Civil, en el marco de una causa declarada secreta en la que se investigan presuntas irregularidades en contratos públicos.
Los delitos por los que están investigados son cuatro: prevaricación, malversación, tráfico de influencias y organización criminal. Cabe recordar que, este viernes, la UCO, actuando como Policía Judicial, visitó la sede de los ministerios de Hacienda y Transición Ecológica, así como de Correos, para cumplir con un requerimiento de información dictado por el juez Piña.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la fiscal Lamelas ha solicitado que los tres salgan en libertad y que se les impongan comparecencias en los juzgados y retirada del pasaporte.
