Alemania vota un acuerdo histórico para invertir agresivamente en Defensa, a la espera de que lo voten también en el Senado el viernes. El EURUSD se dispara por encima de 1.095 en la sesión de ayer y compañías de defensa se disparan de nuevo como Rheinmetall subiendo más de un 5%, también beneficiado por el fuerte dato de confianza inversora ZEW, haciendo máximos de los últimos 3 años.
Por otro lado, el CEO de Nvidia dio su discurso de apertura en el evento tecnológico GTC aunque no consiguió entusiasmar a un triste mercado de Wall Street. Las acciones de la compañía (NVDA) cedían más de un 3% al cierre de la sesión. El USDJPY se encuentra volátil durante las últimas horas tras el mantenimiento de tipos por parte de Japón en el 0.5% la última noche. Nivel de 149 soporte relevante en el corto plazo, todo ello a la espera de la FED esta tarde. Además, conoceremos inventarios de petróleo e inflación (IPC) en la zona euro, que aunque se espera que crezca “menos” al año, en tasa mensual se espera una considerable subida.
Las expectativas económicas volvieron a mejorar considerablemente en marzo, con un fuerte aumento del Indicador ZEW de Sentimiento Económico (51.6 puntos). Este optimismo se debe probablemente a señales positivas sobre la futura política fiscal alemana, como el acuerdo sobre el paquete financiero multimillonario para el presupuesto federal. Han mejorado las perspectivas para los fabricantes de metal y acero, así como para el sector de la ingeniería mecánica.
Un dato inquietante para este año es que, por ahora, es uno de los peores de la historia si correlacionamos al T- Note americano con el Nasdaq. Esto ocurrió en años complicados como fueron los años 2000, 2002 y 2008. Recordemos, la mayoría de las correcciones no se convierten en mercados bajistas, pero todos los mercados bajistas comienzan con correcciones.
Pese al derrumbe generalizado en Wall Street, Berkshire sobrevive al empuje bajista del mercado y marca nuevos máximos históricos. Recordemos que Buffet se ha deshecho últimamente de una gran posición en Apple, Bank of America y aumentando en Pool y Sirius.