Skip to content

  lunes 7 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de septiembre de 2026Europa, sin dirección clara 7 de septiembre de 2026Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria 7 de septiembre de 2026PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b 7 de septiembre de 2026Las Letras a un año rozan ya el 2,9% 7 de septiembre de 2026Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno 7 de septiembre de 2026GOBIERNO: incapaz de concretar cuántos migrantes siguen en Ceuta 7 de septiembre de 2026Y Sánchez admite que aún no sabe qué ocurrió en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Colaboraciones  El mercado espera a Powel
Colaboraciones

El mercado espera a Powel

Rheinmetall sube más de un 5% y los bancos en Europa siguen dando alegrías, mientras que hoy la FED decide tipos de interés similar a Japón la última noche.

Equipo ActivotradeEquipo Activotrade—19 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Alemania vota un acuerdo histórico para invertir agresivamente en Defensa, a la espera de que lo voten también en el Senado el viernes. El EURUSD se dispara por encima de 1.095 en la sesión de ayer y compañías de defensa se disparan de nuevo como Rheinmetall subiendo más de un 5%, también beneficiado por el fuerte dato de confianza inversora ZEW, haciendo máximos de los últimos 3 años.
Por otro lado, el CEO de Nvidia dio su discurso de apertura en el evento tecnológico GTC aunque no consiguió entusiasmar a un triste mercado de Wall Street. Las acciones de la compañía (NVDA) cedían más de un 3% al cierre de la sesión. El USDJPY se encuentra volátil durante las últimas horas tras el mantenimiento de tipos por parte de Japón en el 0.5% la última noche. Nivel de 149 soporte relevante en el corto plazo, todo ello a la espera de la FED esta tarde. Además, conoceremos inventarios de petróleo e inflación (IPC) en la zona euro, que aunque se espera que crezca “menos” al año, en tasa mensual se espera una considerable subida.

Las expectativas económicas volvieron a mejorar considerablemente en marzo, con un fuerte aumento del Indicador ZEW de Sentimiento Económico (51.6 puntos). Este optimismo se debe probablemente a señales positivas sobre la futura política fiscal alemana, como el acuerdo sobre el paquete financiero multimillonario para el presupuesto federal. Han mejorado las perspectivas para los fabricantes de metal y acero, así como para el sector de la ingeniería mecánica.

Un dato inquietante para este año es que, por ahora, es uno de los peores de la historia si correlacionamos al T- Note americano con el Nasdaq. Esto ocurrió en años complicados como fueron los años 2000, 2002 y 2008. Recordemos, la mayoría de las correcciones no se convierten en mercados bajistas, pero todos los mercados bajistas comienzan con correcciones.

Pese al derrumbe generalizado en Wall Street, Berkshire sobrevive al empuje bajista del mercado y marca nuevos máximos históricos. Recordemos que Buffet se ha deshecho últimamente de una gran posición en Apple, Bank of America y aumentando en Pool y Sirius.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Colaboraciones

Un espectacular informe de empleo reaviva la posibilidad de una subida de tipos de la Fed en septiembre

7 de septiembre de 20260
Colaboraciones

DIVISAS: Septiembre se presenta como un mes decisivo

4 de septiembre de 20260
Colaboraciones

La preocupación fiscal frena en seco el rally del peso colombiano.

1 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa, sin dirección clara

7 de septiembre de 20260
Gobierno

Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria

7 de septiembre de 20260
materias primas

PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b

7 de septiembre de 20260
Mercados

Las Letras a un año rozan ya el 2,9%

7 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno

7 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: incapaz de concretar cuántos migrantes siguen en Ceuta

7 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa, sin dirección clara 7 de septiembre de 2026
  • Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria 7 de septiembre de 2026
  • PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b 7 de septiembre de 2026
  • Las Letras a un año rozan ya el 2,9% 7 de septiembre de 2026
  • Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno 7 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies