Skip to content

  martes 29 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de septiembre de 2026El petróleo cae casi un 2% 29 de septiembre de 2026Europa afronta el invierno con las reservas de gas en mínimos de la última década 29 de septiembre de 2026Red Eléctrica activa por novena vez este año el recorte de demanda industrial 29 de septiembre de 2026Cierre negativo en Europa pese a la caída del petróleo 29 de septiembre de 2026CONSEJO: nueva chapuza, pero esta vez a pares 29 de septiembre de 2026ESCUDO ANTICRISIS: renovado 29 de septiembre de 2026Y Sumar se lanza a presumir
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Colaboraciones  El mercado espera a Powel
Colaboraciones

El mercado espera a Powel

Rheinmetall sube más de un 5% y los bancos en Europa siguen dando alegrías, mientras que hoy la FED decide tipos de interés similar a Japón la última noche.

Equipo ActivotradeEquipo Activotrade—19 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Alemania vota un acuerdo histórico para invertir agresivamente en Defensa, a la espera de que lo voten también en el Senado el viernes. El EURUSD se dispara por encima de 1.095 en la sesión de ayer y compañías de defensa se disparan de nuevo como Rheinmetall subiendo más de un 5%, también beneficiado por el fuerte dato de confianza inversora ZEW, haciendo máximos de los últimos 3 años.
Por otro lado, el CEO de Nvidia dio su discurso de apertura en el evento tecnológico GTC aunque no consiguió entusiasmar a un triste mercado de Wall Street. Las acciones de la compañía (NVDA) cedían más de un 3% al cierre de la sesión. El USDJPY se encuentra volátil durante las últimas horas tras el mantenimiento de tipos por parte de Japón en el 0.5% la última noche. Nivel de 149 soporte relevante en el corto plazo, todo ello a la espera de la FED esta tarde. Además, conoceremos inventarios de petróleo e inflación (IPC) en la zona euro, que aunque se espera que crezca “menos” al año, en tasa mensual se espera una considerable subida.

Las expectativas económicas volvieron a mejorar considerablemente en marzo, con un fuerte aumento del Indicador ZEW de Sentimiento Económico (51.6 puntos). Este optimismo se debe probablemente a señales positivas sobre la futura política fiscal alemana, como el acuerdo sobre el paquete financiero multimillonario para el presupuesto federal. Han mejorado las perspectivas para los fabricantes de metal y acero, así como para el sector de la ingeniería mecánica.

Un dato inquietante para este año es que, por ahora, es uno de los peores de la historia si correlacionamos al T- Note americano con el Nasdaq. Esto ocurrió en años complicados como fueron los años 2000, 2002 y 2008. Recordemos, la mayoría de las correcciones no se convierten en mercados bajistas, pero todos los mercados bajistas comienzan con correcciones.

Pese al derrumbe generalizado en Wall Street, Berkshire sobrevive al empuje bajista del mercado y marca nuevos máximos históricos. Recordemos que Buffet se ha deshecho últimamente de una gran posición en Apple, Bank of America y aumentando en Pool y Sirius.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Colaboraciones

EUR/USD: el dolar se mantiene estable

23 de septiembre de 20260
Colaboraciones

La postura hawkish de la Fed impulsa al dólar

21 de septiembre de 20260
Colaboraciones

Los tipos a largo plazo volvieron a subir la semana pasada

14 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El petróleo cae casi un 2%

29 de septiembre de 20260
materias primas

Europa afronta el invierno con las reservas de gas en mínimos de la última década

29 de septiembre de 20260
Empresas

Red Eléctrica activa por novena vez este año el recorte de demanda industrial

29 de septiembre de 20260
Mercados

Cierre negativo en Europa pese a la caída del petróleo

29 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: nueva chapuza, pero esta vez a pares

29 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

ESCUDO ANTICRISIS: renovado

29 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El petróleo cae casi un 2% 29 de septiembre de 2026
  • Europa afronta el invierno con las reservas de gas en mínimos de la última década 29 de septiembre de 2026
  • Red Eléctrica activa por novena vez este año el recorte de demanda industrial 29 de septiembre de 2026
  • Cierre negativo en Europa pese a la caída del petróleo 29 de septiembre de 2026
  • CONSEJO: nueva chapuza, pero esta vez a pares 29 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies