Skip to content

  miércoles 26 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de agosto de 2026COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa 26 de agosto de 2026Ligeros avances en Europa por la caída del crudo 26 de agosto de 2026SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos 26 de agosto de 2026COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria 26 de agosto de 2026COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla 26 de agosto de 2026CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula 26 de agosto de 2026Feijóo exige que el CNI dé explicaciones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El misterio de los hermanos siameses
Fin de semanaLibros

El misterio de los hermanos siameses

Crónica EconómicaCrónica Económica—11 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En el auge de edición de novelas policiacas, negras y de misterio, la publicación de los autores que pusieron las bases del género se han multiplicado y tenemos la oportunidad de releerlos y de valorar lo que supusieron en su momento y descubrir unas narraciones que continúan atrayendo porque son vivas, originales y sus personajes se alejan del modelo patológico, tan frecuente en escritores actuales.

El caso de Ellery Queen es original: se trata de dos autores que forman parte de la escuela americana de la primera mitad del siglo XX, tan distinta de la inglesa. Sus nombres auténticos son Emanuel Benjamin Lepofsky y Daniel Nathan y adquirieron el seudónimo con que se les conoce al presentarse a su primer concurso literario, pero a la vez es el nombre que adoptaron para el protagonista de sus novelas, un investigador que escribe sobre los casos que ha resuelto y que aparece en escena junto con su padre Richard Queen, inspector de policía de Nueva York.

Son dos personajes bien perfilados tanto en el aspecto físico, como en el carácter y en su forma de ser y de reaccionar y protagonizaron un buen número de novelas.

En “El misterio de los hermanos siameses” se encuentran los dos viajando en coche, en una especie de vacaciones en Arrow Mountain, cuando les sorprende un incendio que los va empujando a la parte alta de la montaña para poder huir de las llamas, la carretera se acaba en la cumbre donde hay una casa aislada en la que tienen que refugiarse necesariamente. Allí se encuentran a un célebre médico, con su mujer y su hermano y un ayudante, aparte de dos miembros de la servidumbre. No son aparentemente bien recibidos, pero los aceptan con educación. A la mañana siguiente el médico aparece muerto -asesinado- con un naipe en las manos ya que es muy aficionado a todo tipo de juegos.

La situación es peculiar: nadie ha podido venir de fuera, por lo que el asesino debe ser uno de los presentes y tampoco ha podido huir ya que están aislados, por lo sigue con ellos. El inspector se hace cargo del caso con el hijo investigador.

Van dando palos de ciego porque las pistas llevan de un sitio a otro marcando responsables y hay que ir rectificando constantemente sin quedar claramente satisfechos. La lógica del padre es distinta de la del hijo, pero el que arregla las situaciones y las hace avanzar siempre es Ellery. Al final, después de haber jugado un poco con el lector se llega a una solución no fácil de descubrir, por lo que la intriga no desaparece en ningún momento del relato.

Bien escrita, animada. No puede faltar en ninguna biblioteca del género.

El misterio de los hermanos siameses

Ellery Queen
Who editorial, (2022)
314 págs.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Hulda Serie Inspectora Hulda n 4

21 de agosto de 20260
Fin de semana

Una vendimia desde dentro

21 de agosto de 20260
Restaurantes

Durante el verano, la forma de disfrutar de la gastronomía cambia.

21 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa

26 de agosto de 20260
Mercados

Ligeros avances en Europa por la caída del crudo

26 de agosto de 20260
Economía

SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos

26 de agosto de 20260
Economía

COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria

26 de agosto de 20260
Gobierno

COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla

26 de agosto de 20260
Politica y partidos

CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula

26 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa 26 de agosto de 2026
  • Ligeros avances en Europa por la caída del crudo 26 de agosto de 2026
  • SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos 26 de agosto de 2026
  • COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria 26 de agosto de 2026
  • COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla 26 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies