Skip to content

  sábado 25 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de julio de 2026Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo 24 de julio de 2026COMBUSTIBLES: cada día mas caros 24 de julio de 2026UBS, reduce su presencia en Indra 24 de julio de 2026TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles 24 de julio de 2026PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos 24 de julio de 2026MAPFRE: crecimiento estable 24 de julio de 2026Armengol da por cerrada la era OPA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El misterio de los hermanos siameses
Fin de semanaLibros

El misterio de los hermanos siameses

Crónica EconómicaCrónica Económica—11 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En el auge de edición de novelas policiacas, negras y de misterio, la publicación de los autores que pusieron las bases del género se han multiplicado y tenemos la oportunidad de releerlos y de valorar lo que supusieron en su momento y descubrir unas narraciones que continúan atrayendo porque son vivas, originales y sus personajes se alejan del modelo patológico, tan frecuente en escritores actuales.

El caso de Ellery Queen es original: se trata de dos autores que forman parte de la escuela americana de la primera mitad del siglo XX, tan distinta de la inglesa. Sus nombres auténticos son Emanuel Benjamin Lepofsky y Daniel Nathan y adquirieron el seudónimo con que se les conoce al presentarse a su primer concurso literario, pero a la vez es el nombre que adoptaron para el protagonista de sus novelas, un investigador que escribe sobre los casos que ha resuelto y que aparece en escena junto con su padre Richard Queen, inspector de policía de Nueva York.

Son dos personajes bien perfilados tanto en el aspecto físico, como en el carácter y en su forma de ser y de reaccionar y protagonizaron un buen número de novelas.

En “El misterio de los hermanos siameses” se encuentran los dos viajando en coche, en una especie de vacaciones en Arrow Mountain, cuando les sorprende un incendio que los va empujando a la parte alta de la montaña para poder huir de las llamas, la carretera se acaba en la cumbre donde hay una casa aislada en la que tienen que refugiarse necesariamente. Allí se encuentran a un célebre médico, con su mujer y su hermano y un ayudante, aparte de dos miembros de la servidumbre. No son aparentemente bien recibidos, pero los aceptan con educación. A la mañana siguiente el médico aparece muerto -asesinado- con un naipe en las manos ya que es muy aficionado a todo tipo de juegos.

La situación es peculiar: nadie ha podido venir de fuera, por lo que el asesino debe ser uno de los presentes y tampoco ha podido huir ya que están aislados, por lo sigue con ellos. El inspector se hace cargo del caso con el hijo investigador.

Van dando palos de ciego porque las pistas llevan de un sitio a otro marcando responsables y hay que ir rectificando constantemente sin quedar claramente satisfechos. La lógica del padre es distinta de la del hijo, pero el que arregla las situaciones y las hace avanzar siempre es Ellery. Al final, después de haber jugado un poco con el lector se llega a una solución no fácil de descubrir, por lo que la intriga no desaparece en ningún momento del relato.

Bien escrita, animada. No puede faltar en ninguna biblioteca del género.

El misterio de los hermanos siameses

Ellery Queen
Who editorial, (2022)
314 págs.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

URBAN HIVE MADRID y su patio secreto

24 de julio de 20260
Fin de semana

FUNDACION MAPFRE: programación de Otoño

24 de julio de 20260
Fin de semana

Matar a un rico

24 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo

24 de julio de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: cada día mas caros

24 de julio de 20260
Economía

UBS, reduce su presencia en Indra

24 de julio de 20260
General

TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles

24 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos

24 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

MAPFRE: crecimiento estable

24 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo 24 de julio de 2026
  • COMBUSTIBLES: cada día mas caros 24 de julio de 2026
  • UBS, reduce su presencia en Indra 24 de julio de 2026
  • TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles 24 de julio de 2026
  • PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos 24 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies