Skip to content

  lunes 4 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de mayo de 2026Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España 4 de mayo de 2026PMI: cambia la tendencia y España, crece
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El oro se acerca a máximos históricos y sobrepasa los 2.000 dólares por onza
MercadosMercados extranjeros

El oro se acerca a máximos históricos y sobrepasa los 2.000 dólares por onza

El oro recupera su brillo y está cerca de alcanzar nuevos máximos históricos. Se trata de uno de los activos más importantes y es considerado refugio en momentos de inestabilidad, y hoy, tras la crisis e inestabilidad económica que se vive a nivel global, el oro ha conseguido superar este lunes los 2.000 dólares por onza, y se aproxima a las cifras alcanzadas en agosto de 2020 cuando llegó a los 2.075 dólares.

AgenciasAgencias—20 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Poco antes de la apertura del mercado de renta variable, a las 8.41 horas, el oro ha alcanzado los 2.009,10 dólares por onza, a la espera de la apertura de las bolsas europeas, cuyos futuros anticipaban pérdidas de más del 1% tras la compra del banco suizo Credit Suisse por parte de UBS. No obstante, poco después, a las 10.30 horas, el precio de la onza de oro reduce sus avances y cotiza a 1.995,18 dólares.
En las últimas sesiones, el oro ha subido con fuerza ante la crisis bancaria desatada tanto en EEUU. como en Europa, por la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank y los problemas del suizo Credit Suisse. El miedo a una crisis bancaria ha hecho tambalear al mercado de renta variable, y ha activado la huida de los inversores hacía valores refugio como el oro, la deuda, o el bitcóin.

El oro tocó su máximo histórico en agosto de 2020, cuando cotizó en 2.075 dólares. Con la invasión de Ucrania, en marzo de 2022, llegó hasta los 2.070 dólares.
En plena época de incertidumbre, el oro intenta subir al podio y coronarse como uno de los activos más importantes. Así es como tras semanas de turbulencias en los mercados, gran parte de los inversores hacía valores refugio como el oro, la deuda, o el bitcoin, dejando al oro en uno de sus momentos clave en la historia. Expertos y analistas han explicado a este medio que este ‘boom’ por el oro se ha dado por básicamente dos razones claves: la liquidez y su buen comportamiento en este tipo de contextos.

Cuando se activa el pánico vendedor en la renta variable, los inversores suelen refugiarse en valores considerados seguros como el oro, que desde el pasado jueves, cuando estalló la crisis del Silicon Valley Bank en EEUU se revaloriza más del 8% y cotizaba en torno a 1.960 dólares la onza. El metal precioso llegó a superar el nivel de 1.900 dólares por onza por primera vez desde principios de febrero, y este lunes nuevamente llega a cifras máximas.
Otro de los activos que se ha visto beneficiado por estas turbulencias de la renta variable a nivel mundial ha sido la renta fija que, no obstante, no ha estado exenta de una fuerte volatilidad. Ante el desplome de las bolsas, los inversores han registrado una importante demanda de estos títulos, lo que ha provocado una subida de sus precios, y una caída de la rentabilidad, explican los expertos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

4 de mayo de 20260
Mercados

EURIBOR: cierra el mes al alza

30 de abril de 20260
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

30 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

4 de mayo de 20260
Economía

CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico

4 de mayo de 20260
General

TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles

4 de mayo de 20260
materias primas

PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España

4 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026
  • CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026
  • TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026
  • PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026
  • AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies