Skip to content

  miércoles 9 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de julio de 2025Leire Diaz protegida por Sánchez y Marlaska 9 de julio de 2025TJUE: comienza el análisis de La ley de Amnistía 9 de julio de 2025El Supremo pregunta a Fiscalía si imputa a Armengol por mentir 9 de julio de 2025SANCHEZ obsesionado con Ayuso comete un error garrafal 9 de julio de 2025La política está demasiado caliente 9 de julio de 2025La trampa del dinero ‘seguro’: fondos monetarios bajo lupa. 8 de julio de 2025Los índices europeos rebotan ligeramente a la espera de un acuerdo comercial
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Fondos  El patrimonio de los fondos mantiene su ritmo de crecimiento
Fondos

El patrimonio de los fondos mantiene su ritmo de crecimiento

El patrimonio de los fondos de inversión se situó al finalizar el mes de febrero en los 356.747 millones de euros, lo que se traduce en un avance del 1,3% y un incremento términos absolutos de 4.551 millones de euros, según ha informado este lunes la patronal Inverco.

RedaccionRedaccion—12 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este dato se trata de un nuevo máximo histórico y es consecuencia de las rentabilidades positivas de los fondos, especialmente de aquellos con mayor exposición a mercados internacionales. El acumulado en el año arroja un alza del 2,5%, equivalente a 8.835 millones de euros más.

En febrero, más de la mitad de las categorías de inversión registraron alzas en sus patrimonios. Los fondos de renta fija fueron los que más aumentaron (1.951 millones de euros) debido principalmente a los flujos de entrada registrados, ya que únicamente se registraron rentabilidades positivas en los mercados de bonos de menor duración. También los fondos de renta variable internacional experimentaron alzas de notable magnitud (1.698 millones de euros) debido en su mayor parte a las rentabilidades aportadas por sus mercados bursátiles de referencia. En términos porcentuales, los fondos monetarios experimentaron incrementos de notable magnitud (+11,7% y 1.159 millones de euros de aumento) debido en su mayor parte a los nuevos flujos registrados en la categoría y también a las rentabilidades positivas registradas en esta vocación. En el lado contrario, los fondos garantizados experimentaron descensos patrimoniales cercanos a los 545 millones de euros, debido principalmente a los reembolsos netos registrados en el mes. Adicionalmente, los fondos globales registraron descensos en su volumen de activos (250 millones de euros ) debido a los flujos negativos experimentados en el mes y compensados por las rentabilidades positivas aportadas por sus mercados de referencia.

En el segundo mes del año, los fondos registraron captaciones netas de unos 2.230 millones de euros, encadenando 40 meses consecutivos de suscripciones netas positivas. En el conjunto del año, las suscripciones alcanzan los 4.580 millones. De esta forma, los fondos de inversión experimentaron en el mes una rentabilidad media del 0,66%, donde la mayoría de las categorías obtuvieron rentabilidades positivas, con excepción de la renta variable nacional y aquellos con mayor componente de renta fija con mayor duración en sus carteras. Destacan los fondos de renta variable con exposición a EEUU, Japón y países emergentes, con rentabilidades superiores al 4,5%.

A 29 de febrero, el patrimonio conjunto de la inversión colectiva (fondos nacionales, internacionales y sicav) se elevó un 1,5% respecto a diciembre, hasta alcanzar los 639.466 millones de euros. Esto se traduce en 9.337 millones de euros más. El total de partícipes avanzó un 0,1%, hasta los 22,51 millones de cuentas.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Gescooperativo incrementa en un 11,44% su patrimonio bajo gestión

4 de julio de 20250
Fondos

Gescooperativo lanza un fondo con una rentabilidad objetivo del 1,89%

1 de julio de 20250
Fondos

Las empresas de servicios de inversión ganan 53,82 M€

23 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Legal

Leire Diaz protegida por Sánchez y Marlaska

9 de julio de 20250
Legal

TJUE: comienza el análisis de La ley de Amnistía

9 de julio de 20250
Legal

El Supremo pregunta a Fiscalía si imputa a Armengol por mentir

9 de julio de 20250
Legal

SANCHEZ obsesionado con Ayuso comete un error garrafal

9 de julio de 20250
Opinión

La política está demasiado caliente

9 de julio de 20250
Firmas

La trampa del dinero ‘seguro’: fondos monetarios bajo lupa.

9 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Leire Diaz protegida por Sánchez y Marlaska 9 de julio de 2025
  • TJUE: comienza el análisis de La ley de Amnistía 9 de julio de 2025
  • El Supremo pregunta a Fiscalía si imputa a Armengol por mentir 9 de julio de 2025
  • SANCHEZ obsesionado con Ayuso comete un error garrafal 9 de julio de 2025
  • La política está demasiado caliente 9 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies