A preguntas del periodista sobre si Gómez es «el as en la manga que se guarda el señor De Aldama», Bermejo contestó que la mujer del presidente es «una parte integrante de lo que vamos a ver en la parte probatoria». «Es verdad que tenía una relación muy cercana por razones profesionales y la mujer del presidente del Gobierno, evidentemente, es un juego que entra dentro de la óptica de esas relaciones empresariales. ¿Qué ocurre? Que negar eso es como, por ejemplo, decir que su participación en el tema de ciertas operaciones que han venido muy bien para el país es algo pasajero. No, no, tenía una integración muy concreta dentro de la relación con el señor De Aldama porque estaban buscando patrocinadores para sus famosas becas, los cursos y todo este tipo de cosas».
Pero, añadió, «detrás de eso, hemos de decir que la participación claro que está y será sujeta a que se pueda examinar».
«En el reguero de pruebas que presentó ante el Tribunal Supremo, tan sólo la cita en una ocasión pero, sin embargo, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha constatado al menos siete reuniones entre la mujer del presidente del Gobierno y el empresario», apostilló, antes de que Bermejo deslizara que sí, que saldrán pruebas de la relación entre el empresario y Gómez.