Según han publicado varios medios, Zapatero se reunió con el empresario tres días antes de que fuera detenido por la Unidad Central contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por blanqueo de capitales en el marco de la investigación sobre la aerolínea Plus Ultra. La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha dado por hecho en rueda de prensa que Zapatero «supo con antelación que iban a producirse detenciones» y que el expresidente advirtió al empresario para «destruir pruebas». Bajo esta premisa, los populares citan al expresidente para que aclare «qué sabía, cuándo lo sabía y quien se advirtió sobre actuaciones policiales y judiciales».
«El telón de la obra corrupta del sanchismo se ha caído y estamos comprobando que quien movía los hilos era Zapatero. Zapatero aparece como mediador, valedor e interlocutor privilegiado de un régimen dictatorial como el de Maduro y de empresarios vinculados a ese entorno», ha concluido García.La dirigente del PP ha elevado el foco al Gobierno de Pedro Sánchez porque «nunca investigó ni explicó para quién era estratégica» Plus Ultra ni «aclaró las enormes dudas que rodeaban esta operación».
Por su parte, el expresidente Zapatero negó en declaraciones a laSexta haber mediado en el rescate de la aerolínea Plus Ultra y ha rechazado cualquier implicación en actuaciones judiciales relacionadas con el empresario Julio Martínez. Zapatero asegura que no tuvo conocimiento de ninguna operación policial ni judicial y, por tanto, niega haber dado ningún «chivatazo». Además, ha afirmado que nunca intervino en el proceso de rescate de Plus Ultra y que tampoco mantuvo reuniones ni contactos con responsables de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo encargado de canalizar las ayudas públicas.
