Skip to content

  sábado 19 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de julio de 2025Movimientos dispares según países 18 de julio de 2025La UE aprueba nuevas sanciones contra Rusia 18 de julio de 2025Puigdemont se queja de que en Barcelona se hable castellano 18 de julio de 2025El precio del cacao se desmorona 18 de julio de 2025HIPOTECAS: el crecimiento supera el 50% 18 de julio de 2025OPA BBVA: el Gobierno espera «convencer» a Bruselas 18 de julio de 2025OFICIALIDAD DEL CATALAN: nuevo fracaso
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  El Rey inaugura la nave de Airbus para fabricar satélites y piezas de cohetes
EmpresasIndustria

El Rey inaugura la nave de Airbus para fabricar satélites y piezas de cohetes

Felipe VI, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado este lunes las instalaciones de la compañía Airbus en su planta de Getafe (Madrid) en las que se van a elaborar e integrar satélites y grandes estructuras de lanzadores, entre ellos, los del cohete Ariane 6 a final de año.

RedaccionRedaccion—13 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La visita a la empresa francesa ha tenido lugar con motivo del centenario de la empresa Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), la primera que se constituyó en España para fabricar aviones y que se terminó de integrar en el grupo europeo aeroespacial en 2009.
El rey de España y el presidente del Gobierno han estado acompañados por el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury y su presidente en España, Alberto Gutiérrez, han conocido la nueva nave, con una superficie de 36.000 metros cuadrados, destinadas al diseño, fabricación y montaje de satélites y grandes piezas de lanzadores, según la compañía.

Su producción incluye elementos del cohete europeo Ariane 6, que está previsto que, después de sucesivos retrasos, viaje al espacio en el último trimestre de este año desde la Guyana Francesa, según las estimaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA). La parte dedicada a la construcción de satélites ocupa 14.000 metros cuadrados, en los que se han habilitado áreas de montaje y salas blancas para la integración y ensayos. Antes de recorrer las nuevas instalaciones, Faury se ha dirigido a Felipe VI y al jefe del Gobierno para agradecer el “increíble” apoyo a Airbus y destacar que España se haya convertido en “un referente europeo y mundial” en el sector aeroespacial.

“Este nuevo centro reforzará la imagen del país en Europa y en el mundo. Fabricaremos parte del sistema del lanzador Ariane 6, que será fundamental para garantizar el acceso de Europa al espacio, algo que no está en absoluto asegurado”, ha señalado el consejero delegado.
Según Faury, Airbus es “realmente vital” que Europa pueda lanzar sus propios satélites al espacio en un momento en el que la tecnología de estos aparatos “cada vez es más importante para la vida cotidiana en la Tierra”. El consejero delegado ha remarcado que las nuevas instalaciones abren “otro ilusionante capítulo del trabajo juntos”, tras ensalzar lo que ha representado la aportación de CASA desde su fundación en 1923.

“Que nuestros próximos cien años aquí sean tan inspiradores como lo han sido los primeros cien” ha confiado el directivo francés
Como muestra del compromiso de Airbus con España, Gutiérrez ha recordado que este año se va a ampliar en unos mil trabajadores la plantilla en las distintas plantas que tiene en España, integrada por unas 13.000 personas.

El presidente del fabricante europeo ha recordado que España es de los pocos países con capacidad para diseñar, fabricar, ensamblar aviones y que Getafe se ha convertido en el tercer centro aeroespacial más grande de Europa, detrás de Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania). “En este viaje centenario, hay una constante que se ha mantenido: nuestro carácter pionero”, ha enfatizado Gutiérrez, quien ha compartido la necesidad de que Europa refuerce su soberanía y autonomía en materia aeroespacial. En la visita, el rey y Sánchez han tenido ocasión de saludar a Pablo Álvarez, uno de los dos astronautas españoles seleccionados por la ESA, junto a la también leonesa Sara García. Álvarez trabaja como ingeniero aeronáutico en Airbus, aunque el 1 de abril concluirá su etapa en la multinacional para incorporarse a la ESA.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

HIPOTECAS: el crecimiento supera el 50%

18 de julio de 20250
Energía

ALMACENAMIENTO DE GAS: se mantiene el 90%de su capacidad

18 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

NUEVO APAGON: hemos estado muy cerca

18 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Movimientos dispares según países

18 de julio de 20250
Sin categoría

La UE aprueba nuevas sanciones contra Rusia

18 de julio de 20250
Politica y partidos

Puigdemont se queja de que en Barcelona se hable castellano

18 de julio de 20250
materias primas

El precio del cacao se desmorona

18 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

HIPOTECAS: el crecimiento supera el 50%

18 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

OPA BBVA: el Gobierno espera «convencer» a Bruselas

18 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Movimientos dispares según países 18 de julio de 2025
  • La UE aprueba nuevas sanciones contra Rusia 18 de julio de 2025
  • Puigdemont se queja de que en Barcelona se hable castellano 18 de julio de 2025
  • El precio del cacao se desmorona 18 de julio de 2025
  • HIPOTECAS: el crecimiento supera el 50% 18 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies