Así lo dio a conocer a través de un comunicado del bufete Novalex, dirigido por la abogada Guadalupe Sánchez, a quien ha encargado que emprenda «acciones civiles de protección del derecho al honor previstas en la legislación española».
En concreto, apela al artículo 18.1 de la Constitución española al considerar que las declaraciones vertidas por Revilla en los últimos años «lesionan su derecho fundamental al honor».
Durante los últimos años, Revilla ha concedido diversas entrevistas a medios de comunicación españoles en las que dio por hecho que el rey Juan Carlos cobró dinero por algunas gestiones personales internacionales y que lo ocultó en otros países para evitar el pago de impuestos a la hacienda pública.
Por ello, el rey reclama a Revilla una «rectificación» y una «indemnización por los daños morales causados que asciende a 50.000 euros», los cuales el monarca tiene la intención de dinar «íntegramente» a la ong Cáritas de la Iglesia católica en España.
No obstante, don Juan Carlos pretende «facilitar» un acuerdo con Revilla para que se retracte y, con esa finalidad, ha solicitado un «acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander»