Skip to content

  jueves 1 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de septiembre de 2026Telefónica reorganiza su negocio en España 30 de septiembre de 2026El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos 30 de septiembre de 2026GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa 30 de septiembre de 2026Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses 30 de septiembre de 2026Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE 30 de septiembre de 2026DECRETAZO: el Gobierno endurece la regulación y vincula la reforma al caso de Maricarmen 30 de septiembre de 2026CIS: el 66% de los españoles cree que cada vez será más difícil acceder a una vivienda
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  El seguro de coche afronta 2024 con otra escalada de precios
Seguros

El seguro de coche afronta 2024 con otra escalada de precios

Las aseguradoras han comenzado a revisar al alza las pólizas en enero, especialmente en la categoría de 'todo riesgo' y consolidan el encarecimiento récord del último año con el fin de enderezar la rentabilidad.

RedaccionRedaccion—15 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La tendencia alcista de precios para este 2024 ya ha comenzado a avistarse en enero, tal y como se desprende de los datos recabados por Kelisto.es. En concreto, las tarifas han experimentado un repunte interanual del 26% durante el primer mes de año, siendo del 3,65% al comparar con el pasado mes de diciembre, sin apenas diferencias entre categorías. Martínez, portavoz de este comparador, precisa que el crecimiento intermensual -que marca la evolución- arroja un «aumento considerable» al identificado en la recta final de 2023, pese a ser inferior al pico que se dio en algunos meses del año pasado, cuando llegó a escalar al 8%.
El seguro a todo riesgo es el más afectado. Si en enero de 2023 su coste medio ascendía a 1.846,4 euros, ahora rebasa los 2.567 euros, lo que supone un encarecimiento medio de más de 720 euros, mientras que en la modalidad de terceros y terceros ampliado ha sido algo más modesto, siendo de 44,5 euros y de 73,32 euros, respectivamente. En clave mensual, se ha detectado que el todo riesgo es casi 69 euros más caro, al tiempo que en las otras dos tipologías hay que pagar 13,7 euros y 10,3 euros más, respectivamente.

Tras dispararse un 25% en el último ejercicio, empujando al precio medio de las póliza hasta los 785 euros, algo inédito hasta la fecha, anticipa que puede producirse una ralentización de la subida, pero sin bajar la guardia. «Nos dirigimos como máximo a una estabilización, pero no hay señales de una bajada consistente, en consonancia con las declaraciones de las aseguradoras», matiza. En estas circunstancias, el foco de atención está puesto en los próximos movimientos de ficha que realicen compañías como Línea Directa, que para enderezar las pérdidas contabilizadas durante el primer trimestre de 2023 comenzó a desplegar una estrategia enfocada en la retención de los ‘mejores clientes’.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

Unespa reivindica al seguro como escudo frente a la incertidumbre

29 de septiembre de 20260
Seguros

Mapfre eleva su apuesta verde: ya cuenta con 26 edificios sostenibles

27 de septiembre de 20260
Seguros

Mapfre lidera el seguro en Latinoamérica tras superar a Bradesco

22 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Telefónica reorganiza su negocio en España

30 de septiembre de 20260
Mercados

El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos

30 de septiembre de 20260
Energía

GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa

30 de septiembre de 20260
Mercados

Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses

30 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE

30 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETAZO: el Gobierno endurece la regulación y vincula la reforma al caso de Maricarmen

30 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Telefónica reorganiza su negocio en España 30 de septiembre de 2026
  • El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos 30 de septiembre de 2026
  • GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa 30 de septiembre de 2026
  • Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses 30 de septiembre de 2026
  • Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE 30 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies