Desde su concepción esta marca que nació con vocación internacional ha tenido como objetivo salvaguardar y potenciar el valor diferencial de nuestro país como destino turístico referente en el mundo a través de pequeños hoteles y proyectos turísticos que encarnan a la perfección la historia, diversidad cultural y gastronomía inigualable de España. Así, bajo este sello diferenciador, la consultora ha dado visibilidad a la amplia variedad de alojamientos de esta categoría que reúne en la colección tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
‘The Authentic Heritage Collection’ ahora se consolida como una marca de representación de los hoteles más auténticos y exclusivos de España incorporando a su selección cinco propiedades de lujo vinculadas a la idiosincrasia de nuestro país. Tres nuevas aperturas como son Seda Club Hotel, en Granada; Casa Palacio Paredes-Saavedra, en Cáceres; Casa Palacio Don Ramón, en Sevilla y dos hoteles que desde sus inicios se han convertido en referentes: Gran Hotel Inglés en Madrid y La Torre del Canónigo en Ibiza. Con su entrada la marca alcanza la cifra de 15 miembros, un número que con el tiempo se irá completando siempre con el compromiso de no superar nunca las 30 propiedades y priorizando la exclusividad regional trabajando con la oferta más auténtica y representativa de cada zona.
Bajo el sello ‘The Authentic Heritage Collection’, que se diferencia del resto por estar especializado únicamente en España y que convive con otros ya existentes en entornos internacionales, ya estaban hoteles especiales como Palacio de Luces (Asturias), Palacio Helguera (Cantabria), Palacio de Atocha (Madrid), La Casa del Presidente (Ávila), Atrio (Cáceres), Eugenia de Montijo (Toledo), Molino de Alcuneza (Sigüenza), Palacio de Villapanés (Sevilla), La Malvasía (El Rocío) y Casa Palacio María Luisa (Jerez). Todos ellos establecimientos turísticos genuinos de nuestro país que invitan a descubrir España a través de una filosofía y una visión del turismo compartidas y que como colección posicionan a nuestro país en el mercado exterior como un destino de lujo.
El sello suma una nueva propiedad en Madrid, el Gran Hotel Inglés que recuperó para la ciudad el que fuera el primer hotel de lujo de la capital, desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores alojamientos de Madrid en el que se apuesta por un lujo tradicional y adaptado a los niveles actuales de sofisticación y tecnología, pero sin perder nunca la esencia del servicio clásico. Cuenta con 48 habitaciones que evocan el interior de un salón de lujo ‘art decó’, el restaurante Casa Lobo, su lobby bar, Lobbyto, spa Sisley, fitness center, y tres salones para celebrar eventos.
En Cáceres, se adhiere a la marca el nuevo proyecto de los propietarios de Atrio José Polo y Toño Pérez, Casa Palacio Paredes-Saavedra. Esta ha sido una de las aperturas más esperadas. Propiedad señorial rehabilitada de la Baja Edad Media, acaba de abrir sus puertas al público para ofrecer una experiencia al más puro estilo renacentista en cada una de sus 11 habitaciones, todas ellas de entre 60 y 120 m2, abovedadas y repartidas en tres plantas.
En Sevilla, se estrena también la Casa Palacio Don Ramón, una vivienda palaciega de 83 años de antigüedad convertida en el primer hotel de Gran Lujo de la capital andaluza. Situada en pleno centro de Sevilla cuenta con 26 habitaciones todas ellas dotadas de la última tecnología, una atmósfera única y personalidad propia, además de dos espacios para eventos, el Patio de los Limones y el Patio de los Naranjos y el restaurante El Limón.
Andalucía cuenta con otro nuevo miembro más en Granada, donde se acaba de inaugurar Seda Club Hotel, una propiedad que busca convertirse en referente de estilo, modernidad y lujo contemporáneo en la ciudad, donde no hay otro alojamiento de su estilo. Ubicado en pleno centro histórico, en la Plaza de la Trinidad, es un cinco estrellas lujo con 21 espaciosas habitaciones, spa, coctelería y un restaurante de cocina de proximidad, que rinde homenaje a la historia y al patrimonio cultural de la ciudad desde un prisma contemporáneo.
En Baleares, ‘The Authentic Heritage Collection’ suma a La Torre del Canónigo en Ibiza. Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Dalt Vila, patrimonio mundial de la UNESCO, este hotel boutique de 26 habitaciones reúne un ambiente contemporáneo y el sabor mediterráneo en el que disfrutar de este enclave único con vistas a las maravillosas islas de la bahía y del puerto ibicenco.
Con estas cinco grandes propiedades, el sello ‘The Authentic Heritage Collection’ completa un porfolio fuera de serie. Una colección de lujo que, con miras a 2024, sigue buscando nuevos destinos para completar esta serie de la manera más selecta.
De esa incansable búsqueda por lo extraordinario la colección se completa con la línea Experiential, que reúne los espacios culturales más auténticos del panorama nacional con el objetivo de rodear a los hoteles de las experiencias y enclaves más especiales de nuestro país. Con este proyecto, PREIPER Luxe, no solo se involucra con la selección de los mejores hoteles, sino que va un paso más allá, comprometiéndose a otorgar a sus clientes experiencias inmersivas en nuestra cultura e idiosincrasia.
Para ello cuenta con espacios para completar las estancias repartidos por algunos de los enclaves más emblemáticos de nuestro país como el Museo Chillida Leku, 11 hectáreas de jardines exteriores que recopilan hasta 40 obras de grandes dimensiones de Eduardo Chillida en San Sebastián; la Torre Loizaga en la comarca de las Encartaciones, entre las montañas del País Vasco a 30 km de Bilbao que cuenta con un museo de coches clásicos y antiguos (entre los que suma 45 Rolls-Royce). En Madrid, el Palacio de Liria, una de las obras arquitectónicas más notables de la ciudad madrileña; en Salamanca, el Palacio de Monterrey, máximo exponente del Renacentismo español, de estilo plateresco; en Sevilla, el Palacio de las Dueñas, lugar que ha servido como punto de encuentro de miembros de dinastías europeas y personalidades diversas del mundo de la cultura, política y arte internacional; en Jerez, las Bodegas Valdespino, un enclave perfecto tanto para realizar eventos especiales como visitas personalizadas al viñedo y sus bodegas; en Ibiza, Bodegas Can Rich especializadas en vinos ecológicos y espumosos. Y como extra, la línea suma al viajero la posibilidad de recorrer todos los rincones de España al volante de los coches retro más codiciados gracias a ‘Very Vip Cars’ y la marca granadina Hurtan para sentir la emoción también en el viaje.