Esta ha sido la última subasta que se celebrará en el mes de agosto al haberse cancelado, como es habitual en este mes, la emisión de bonos y obligaciones del Estado programada para el día 21.
Los inversores siguen mostrando interés por los títulos españoles, dado que la demanda conjunta de ambas emisiones ha superado los 5.565 millones de euros, logrando duplicar lo finalmente adjudicado en los mercados.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 900 millones de euros en letras a tres meses, frente a una demanda de 2.086,617 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el 1,940%, superior al 1,914% ofrecido en la subasta previa de este mismo tipo de papel.
En la subasta de letras a nueve meses, el Tesoro ha adjudicado 1.624,811 millones de euros, también por debajo de las peticiones de más de 3.477 millones, y la rentabilidad marginal ha subido en este caso desde el 1,920% anterior al 1,969% actual.
Tras esta emisión, el Tesoro volverá a los mercados de deuda el 2 de septiembre, con una subasta de letras a seis y doce meses, a la que seguirá otra de bonos y obligaciones del Estado esa misma semana, el jueves 4 de septiembre.