Skip to content

  jueves 4 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de junio de 2026Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada 3 de junio de 2026POBREZA: mas de un 15% de españoles la sufren
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Enagas autorizada a hacerse con los gasoductos de Reganosa
EmpresasEnergía

Enagas autorizada a hacerse con los gasoductos de Reganosa

La Dirección General de Política Energética y Minas ha autorizado a Enagás a hacerse con la red de gasoductos de Reganosa. La autorización queda recogida en una resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

RedaccionRedaccion—27 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta operación autorizada por el órgano dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica se enmarca en un acuerdo por el cual Reganosa se hizo con el 25% de las acciones que Enagás mantiene en toda la planta de Gijón a cambio de la red de 130 kilómetros de gasoductos.
Enagás acordó comprar la red de gasoductos por 54 millones de euros, mientras que Reganosa abonaría 95 millones de euros por su entrada en la planta regasificadora. La red de transporte adquirida por Enagás está incluida dentro de la red troncal y, según subraya la empresa, es “clave” para garantizar la seguridad del suministro y el correcto funcionamiento del mercado ibérico del gas.
Fue en junio de este año cuando la terminal de El Musel recibió la resolución favorable de Transición Ecológica para su puesta en marcha. Previamente, el 17 de febrero, la planta recibió la aprobación por parte de Competencia del régimen económico singular para su uso logístico.
Enagás explica que la planta de Gijón podría aportar hasta 8 bcm (‘billion cubic meters’) de capacidad al año de GNL para garantizar la “seguridad de suministro energético europeo”. Asimismo, explica la empresa, permitirá el atraque de buques de entre 50.000 y 266.000 metros cúbicos.

Adicionalmente, la planta cuenta con dos tanques de 150.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento de GNL, dos cargaderos de cisternas con capacidad para cargar un máximo de 9 gigavatios hora al día (GWh/d) y una capacidad de emisión máxima de 800.000 normo metros cúbicos por hora (Nm3/h). Esta red conecta con la terminal de GNL de Mugardos y con el gasoducto Tui-Llanera en Guitiriz y Abegondo y cuenta con tres estaciones de medición (EM), tres estaciones de regulación y medida (ERM) y trece posiciones de válvulas.
La red de transporte hace llegar el gas natural directamente a las centrales de ciclo combinado de As Pontes (800 megavatios) y Sabón (400 MW), a la refinería de A Coruña (120.000 barriles/día) y a las poblaciones de As Pontes y Cerceda.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA. Los extranjeros no pierden comba

3 de junio de 20260
Inmobiliario

MOROSIDAD: la falta de pago empieza a ser un problema

3 de junio de 20260
Empresas

Marc Mutra: «La soberanía europea pasa por simplificar la regulación”

3 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Primera transacción financiera realizada por un agente de IA

3 de junio de 20260
Economía

SABADELL: objetivo de bajistas

3 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto

3 de junio de 20260
Legal

La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez dice que en 2027 habrá PGE

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada

3 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026
  • SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026
  • Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026
  • La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026
  • Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies