Por ello, Endesa centrará el compromiso social con el baloncesto y la sociedad de la compañía a través de la iniciativa Cancha Solidaria Endesa, que este año apoyará proyectos de reconstrucción de pistas deportivas, reparación de infraestructuras y recuperación de recursos de toda la comunidad valenciana del basket, desde clubes y equipos a instituciones, colegios y asociaciones locales que se hayan visto afectados por la DANA.
Cancha Solidaria Endesa es una innovadora plataforma de crowdfunding que permitirá a cualquier persona o entidad presentar proyectos sociales vinculados al baloncesto para recibir apoyo financiero y asesoramiento profesional.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), quienes contribuirán con incentivos exclusivos para fomentar la participación.
Endesa, como impulsor de la plataforma, aporta un espacio donde dar visibilidad a los proyectos y presentarlos a la comunidad. Además, por cada euro donado por la comunidad, la iniciativa igualará la cantidad, duplicando así lo recaudado, hasta un límite de 5.000€ por proyecto y un total de 60.000 para la suma de todos ellos.
Cada iniciativa definirá su objetivo de financiación y duración de la campaña contando siempre con el asesoramiento, formación y seguimiento de los profesionales de la plataforma individualizados para cada proyecto para así potenciar su desarrollo y generar un efecto positivo a largo plazo en la comunidad. Premios exclusivos y experiencias únicas
Para incentivar la participación, FEB y acb ofrecerán experiencias exclusivas a quienes apoyen económicamente las iniciativas en ‘Cancha Solidaria Endesa’. Desde merchandising firmado por jugadores hasta la posibilidad de vivir una experiencia VIP en eventos de la Liga Endesa o la Selección Española.
Así que cualquier persona u organización con un proyecto social vinculado al baloncesto puede registrarlo en la plataforma de ‘Cancha Solidaria Endesa’. Los proyectos aprobados se publicarán para que la comunidad pueda contribuir económicamente. Posteriormente, Endesa valorará las iniciativas con mayor repercusión y viabilidad para reforzarlas con financiación y formación especializada.
Con esta iniciativa, Endesa reafirma su apuesta por el baloncesto como motor de cambio social, ampliando su compromiso con la comunidad a través de la solidaridad y la participación.