En total las nuevas plantas solares tendrán una potencia de 109 MW que se unirán a los 1.663 MW de capacidad fotovoltaica que Endesa tiene en España a través de sus 45 plantas en operación. Todas estas plantas solares de Endesa en España producen 3,5 millones de kWh cada año, es decir, el equivalente al consumo de 1 millón de hogares españoles.
A estas tres autorizaciones ambientales obtenidas ahora, se unen otras 23 en Andalucía. La obtención de la AAU es uno de los requisitos fundamentales para poder construir una instalación renovable, Endesa está ahora tramitando la documentación necesaria para poder empezar los trabajos de construcción de estas seis plantas solares en el primer semestre de 2024.
La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta en España con 148 centrales hidráulicas, 105 instalaciones eólicas, 45 solares y 1 de biomasa. Esta capacidad renovable irá en aumento en 2023, ya que Endesa a través de su filial renovable Enel Green Power España sigue apostando por esta tecnología para la generación energética del futuro. Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, 9.293 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.668 MW de energía hidráulica convencional; 2.882 de energía eólica, 1.664 MW de energía solar, 78 MW de energía minihidráulica.