Durante la feria, Endesa contará con un stand expositor propio en Greencities & S-Moving, en el que los visitantes podrán recabar información sobre todas las soluciones que ofrece para reducir la huella de carbono y promover la eficiencia energética. Compartirá además con los asistentes sus propuestas más innovadoras para conseguir ciudades más inteligentes, sostenibles y eficientes a través de la electrificación, la descarbonización y la optimización de los recursos, como:
• Servicios energéticos inteligentes para la transformación del alumbrado público eficiente.
• Soluciones integradas de transporte ecológico para los operadores de transporte.
• Eficiencia energética integral para la renovación de sistemas de climatización centralizados de edificios, así como la descarbonización de las calderas de gas o gasóleo por bombas de calor de alta temperatura.
• Instalación de plantas solares para edificios o en modalidad de ahorro compartido y comunidades energéticas locales.
• Sistemas de conexión de los buques a la red eléctrica terrestre durante su estancia en los puertos para evitar la contaminación de los motores auxiliares que se utilizan para mantener en funcionamiento la embarcación.
• Servicio de gestión energética mediante Big Data, Inteligencia Artificial, Business Intelligence y homogeneización de datos para la medición y control continuo de los consumos energéticos y hacerlos más eficientes.
• Planificación de los servicios de la Smart City basados en la demanda real a través de la recopilación, el estudio y el procesamiento sistemático de Big Data.
De todo esto hablará Reyes, responsable de Desarrollo de Negocio de Puertos Verdes de Endesa, el 24 de septiembre durante su participación en el foro Infraestructuras sostenibles: puertos verdes”, donde explicará la apuesta de Endesa para la descarbonización de los entornos portuarios mediante la iniciativa e-Port, basada en la generación de energía renovable y consumo compartido, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la economía circular, con ejemplos concretos como el Puerto Bahía de Cádiz, donde Endesa va a ser la primera empresa a nivel nacional que va a ofrecer servicios de suministro eléctrico a cruceros a través de una instalación OPS (On‐shore Power Supply).
Todo ello gracias al papel de socio tecnológico de Endesa, que ofrece respaldo a empresas, profesionales, instituciones y administraciones públicas en los procesos de digitalización y eficiencia energética a través de una plataforma de infraestructuras digitalizadas y de servicios innovadores.