Endesa acompañará a la ciudadanía en el arranque de la Navidad con un conjunto de acciones especiales que combinan cultura, tecnología, entretenimiento y cercanía con los vecinos. La principal de ellas será el gran videomapping “La energía de la Navidad”, creado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que dará comienzo al acto oficial de encendido de la iluminación navideña en la capital. A esta propuesta se sumarán varias iniciativas impulsadas por la compañía, que llenarán de actividad los barrios de la capital durante las próximas semanas.
El espectáculo ha sido desarrollado por un equipo de 25 creativos y más de 150 técnicos, y contará con 14 proyectores de última generación capaces de sumar más de medio millón de lúmenes, combinando 3D e inteligencia artificial para generar texturas hiperrealistas. Un recorrido visual que nace en los hogares madrileños y se expande por toda la ciudad, evocando la energía que cada año impulsa el espíritu navideño.
Durante todas las fiestas, Endesa contará con una instalación especial en la esquina de José Abascal con Bravo Murillo: una gran bola navideña que se convertirá en uno de los puntos más fotografiados del distrito. La estructura incorporará el logotipo de Endesa y se acompañará de posibles dinámicas en redes sociales mediante códigos QR, retos fotográficos y otras activaciones digitales.
Asimismo, para que todos los ciudadanos puedan llevarse su recuerdo, se va a instalar un fotomatón con envío de fotografías personalizadas.
