Skip to content

  lunes 1 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Entrega los ‘oscars’ del aceite de oliva en la gala Evooleum
Fin de semanaCivilización

Entrega los ‘oscars’ del aceite de oliva en la gala Evooleum

Madrid acogió la Gala de entrega de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards.

RedaccionRedaccion—13 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Un año más, el evento fue conducido por la presentadora Cristina Villanueva y congregó también a una amplia representación del sector oleícola y olivarero tanto nacional como internacional, así como a periodistas gastronómicos y chefs del panorama madrileño. La inauguración corrió a cargo de Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei, que felicitó a todos los galardonados y alabó el comportamiento de los consumidores “que han dicho SÍ al aceite de oliva virgen extra, que es lo mismo que decir SÍ a la salud, a la calidad, a la gastronomía, a la cultura, a la tradición y a la innovación”.

Por su parte, Cristina de Toro, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, destacó que “casi el 40% de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra es andaluz, lo que supone una prueba irrefutable de la calidad de la producción de nuestra Comunidad”. Asimismo, José Miguel Herrero, director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, resaltó que “la altísima calidad de los AOVEs españoles está reconocida en esta Guía” y subrayó que “donde hay olivar hay riqueza, hay vida, hay actividad económica en los pueblos y dinamismo exportador”.

En esta Gala se entregaron los Premios EVOOLEUM al Mejor de Cada Categoría, así como los Premios del TOP20 AOVEs de Producción Limitada (para pequeños productores), los galardones a los mejores diseños de packaging (EVOOLEUM Packaging Awards); y el TOP10 de los AOVEs más saludables del mundo. Sin olvidar el Premio a la Mejor Mujer Productora, que recibió Consoli Molero, maestra de almazara, gerente y responsable de producción de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL); y el Premio al Mejor Maestro de Almazara de AEMODA que recogió Carlos García Caracuel, jefe de Bodega de Almazaras de la Subbética.

Por su parte, los Premios Embajador del AOVE recayeron en Javier Bonet, artífice de Sr. Bonet, compuesto por la cantina Patrón Lunares en Palma de Mallorca y los restaurantes de tapeo y cocina vista Sala de Despiece y Sala Cero, auténticos espacios de referencia en Madrid. Durante su intervención, Bonet agradeció este reconocimiento y anunció que llevará la promoción del AOVE a Reino Unido, donde abrirá próximamente su nuevo restaurante, Sala de Despiece Londres. Y Leo Harlem, cómico, actor y presentador, que ha participado en exitosos programas de TV como “La hora de José Mota” en TVE; “El Club del Chiste” en Antena 3; “Zapeando” en La Sexta; y en la actualidad, “Leo Talks” en Movistar+, agradeció de forma jocosa su galardón, asegurando que le parece “alucinante que nos estemos dando cuenta de lo importante que es el aceite de oliva en 2024”. Además, reincidió en la idea de crear, “no sólo un Ministerio del Aceite de Oliva, sino embajadas en otros países para luchar contra la tristeza gastronómica del resto del mundo”.

El TOP10 completo de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra -EVOOLEUM AWARDS 2024- son:
1º Dehesa El Molinillo Coratina (97 puntos). Variedad: coratina. Ciudad Real (España)
2º Rincón De La Subbética (96 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)
3º Guglielmi Monocultivar Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)
4º LOA 77 (95 puntos). Variedades: hojiblanca, picual. Madrid (España)
5º Monini Monocultivar Coratina Bio (95 puntos). Variedad: coratina. Perugia (Italia)
6º Oleum Hispania Nature Premium Pajarera (94 puntos). Variedad: pajarera. Córdoba (España)
7º Valdenvero Hojiblanco (94 puntos). Variedad: hojiblanca. Ciudad Real (España)
8º O.LIVE Ecologic (94 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
9º Monte Rosso Grand Selection (93 puntos). Variedades: leccino, bianchera istriana. Istria (Croacia)
10º Ma’sarah Lecciana (93 puntos). Variedad: lecciana. Alicante (España)

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Nuggets con caviar, ¿nueva tendencia?

29 de agosto de 20250
Fin de semana

En la Bobia se siente su Asturias

29 de agosto de 20250
Fin de semana

Septiembre sabe mejor en Sushita

29 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

Así fue la ultima semana

31 de agosto de 20250
Economía

Agenda semanal del 1 al 5 de septiembre de 2025

31 de agosto de 20250
Energía

La luz sigue barata

31 de agosto de 20250
Mercados

El Tesoro retoma las subastas de deuda

31 de agosto de 20250
Agricultura

Protección Civil da por finalizada la oleada de incendios

31 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

Feijóo critica a Sánchez: «Se sigue riendo de todos»

31 de agosto de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Así fue la ultima semana 31 de agosto de 2025
  • Agenda semanal del 1 al 5 de septiembre de 2025 31 de agosto de 2025
  • La luz sigue barata 31 de agosto de 2025
  • El Tesoro retoma las subastas de deuda 31 de agosto de 2025
  • Protección Civil da por finalizada la oleada de incendios 31 de agosto de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies