Skip to content

  lunes 27 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Entrega los ‘oscars’ del aceite de oliva en la gala Evooleum
Fin de semanaCivilización

Entrega los ‘oscars’ del aceite de oliva en la gala Evooleum

Madrid acogió la Gala de entrega de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards.

RedaccionRedaccion—13 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Un año más, el evento fue conducido por la presentadora Cristina Villanueva y congregó también a una amplia representación del sector oleícola y olivarero tanto nacional como internacional, así como a periodistas gastronómicos y chefs del panorama madrileño. La inauguración corrió a cargo de Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei, que felicitó a todos los galardonados y alabó el comportamiento de los consumidores “que han dicho SÍ al aceite de oliva virgen extra, que es lo mismo que decir SÍ a la salud, a la calidad, a la gastronomía, a la cultura, a la tradición y a la innovación”.

Por su parte, Cristina de Toro, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, destacó que “casi el 40% de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra es andaluz, lo que supone una prueba irrefutable de la calidad de la producción de nuestra Comunidad”. Asimismo, José Miguel Herrero, director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, resaltó que “la altísima calidad de los AOVEs españoles está reconocida en esta Guía” y subrayó que “donde hay olivar hay riqueza, hay vida, hay actividad económica en los pueblos y dinamismo exportador”.

En esta Gala se entregaron los Premios EVOOLEUM al Mejor de Cada Categoría, así como los Premios del TOP20 AOVEs de Producción Limitada (para pequeños productores), los galardones a los mejores diseños de packaging (EVOOLEUM Packaging Awards); y el TOP10 de los AOVEs más saludables del mundo. Sin olvidar el Premio a la Mejor Mujer Productora, que recibió Consoli Molero, maestra de almazara, gerente y responsable de producción de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL); y el Premio al Mejor Maestro de Almazara de AEMODA que recogió Carlos García Caracuel, jefe de Bodega de Almazaras de la Subbética.

Por su parte, los Premios Embajador del AOVE recayeron en Javier Bonet, artífice de Sr. Bonet, compuesto por la cantina Patrón Lunares en Palma de Mallorca y los restaurantes de tapeo y cocina vista Sala de Despiece y Sala Cero, auténticos espacios de referencia en Madrid. Durante su intervención, Bonet agradeció este reconocimiento y anunció que llevará la promoción del AOVE a Reino Unido, donde abrirá próximamente su nuevo restaurante, Sala de Despiece Londres. Y Leo Harlem, cómico, actor y presentador, que ha participado en exitosos programas de TV como “La hora de José Mota” en TVE; “El Club del Chiste” en Antena 3; “Zapeando” en La Sexta; y en la actualidad, “Leo Talks” en Movistar+, agradeció de forma jocosa su galardón, asegurando que le parece “alucinante que nos estemos dando cuenta de lo importante que es el aceite de oliva en 2024”. Además, reincidió en la idea de crear, “no sólo un Ministerio del Aceite de Oliva, sino embajadas en otros países para luchar contra la tristeza gastronómica del resto del mundo”.

El TOP10 completo de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra -EVOOLEUM AWARDS 2024- son:
1º Dehesa El Molinillo Coratina (97 puntos). Variedad: coratina. Ciudad Real (España)
2º Rincón De La Subbética (96 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)
3º Guglielmi Monocultivar Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)
4º LOA 77 (95 puntos). Variedades: hojiblanca, picual. Madrid (España)
5º Monini Monocultivar Coratina Bio (95 puntos). Variedad: coratina. Perugia (Italia)
6º Oleum Hispania Nature Premium Pajarera (94 puntos). Variedad: pajarera. Córdoba (España)
7º Valdenvero Hojiblanco (94 puntos). Variedad: hojiblanca. Ciudad Real (España)
8º O.LIVE Ecologic (94 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
9º Monte Rosso Grand Selection (93 puntos). Variedades: leccino, bianchera istriana. Istria (Croacia)
10º Ma’sarah Lecciana (93 puntos). Variedad: lecciana. Alicante (España)

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

El amo

24 de abril de 20260
Fin de semana

VODAFONE : despliega una red mocáis 5G en la UMA

24 de abril de 20260
Fin de semana

Adiós a Sexta Avenida, Nace LESIX

24 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

PNV: obcecamiento con el Guernica

26 de abril de 20260
Politica y partidos

SANCHEZ: rabioso con las tremendas imágenes del pucherazo

26 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

26 de abril de 20260
General

El Papa pide al PP Europeo que trabaje para que Europa retome sus valores cristianos

26 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Fondos Next Generation: un problema de ejecución que ya se traduce en pérdidas

26 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: los precios se han disparado en tres años

26 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PNV: obcecamiento con el Guernica 26 de abril de 2026
  • SANCHEZ: rabioso con las tremendas imágenes del pucherazo 26 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 26 de abril de 2026
  • El Papa pide al PP Europeo que trabaje para que Europa retome sus valores cristianos 26 de abril de 2026
  • Fondos Next Generation: un problema de ejecución que ya se traduce en pérdidas 26 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies