Las tres plantas, que se encuentran en fase de desarrollo, suman una potencia total instalada de 14,7MWp y se espera que estén operativas en 2025. Conjuntamente, permitirán una producción anual de 30 GWh, lo que evitará la emisión de cerca de 6.000 toneladas de CO2 anuales y supone un volumen suficiente para abastecer de energía a unos 10.000 hogares al año. El desarrollo de las plantas supondrá la creación de cerca de 120 empleos directos.
La compañía tiene planeado extender a través de estas plantas su innovador concepto de fotolinera, que permite la carga de vehículos eléctricos con energía 100% renovable y suministrada de forma directa y en régimen de autoconsumo por las plantas solares de Eranovum, sin peajes ni costes añadidos. Se trata de un concepto único ya que, a diferencia de las electrolineras, la estación de recarga de vehículo eléctrico está conectada a la planta solar fotovoltaica y cuenta con toda la potencia necesaria para suministrar recargas ultrarrápidas a los usuarios que lo necesiten.
Estas tres plantas se suman a la cartera de plantas solares fotovoltaicas de Eranovum. La compañía cuenta con un porfolio de tres instalaciones en la provincia de Cuenca que suman una potencia de más de 400 MWp, de los cuales 324 MWp ya están operativos, siendo una de las instalaciones operativas más grandes de España.