Skip to content

  martes 24 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de marzo de 2026Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista 23 de marzo de 2026PETROLEO: brusca caída de los precios 23 de marzo de 2026Paralizado el ultimátum 23 de marzo de 2026Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán 23 de marzo de 2026GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar 23 de marzo de 2026VIVIENDA; Diaz pide la movilización 23 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTO ESCRIBANO/MONCLOA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  ERE VODAFONE: Zegona plantea 24 días por año de indemnización
EmpresasTelecomunicaciones

ERE VODAFONE: Zegona plantea 24 días por año de indemnización

Primera propuesta en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Vodafone España para una cifra inicial de 1.198 trabajadores.

RedaccionRedaccion—18 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Zegona ha ofrecido en el arranque de la negociación con los sindicatos una indemnización de 24 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades, menos de la mitad de lo que se pactó definitivamente para el despido colectivo de 2021 y ligeramente por encima del mínimo legal.
UGT, sindicato mayoritario del comité, entiende que es «injustificable» utilizar las pérdidas económicas como justificación y señala al Gobierno por haber autorizado la transacción. Desde CCOO han reclamado que se retire el procedimiento y haya una mesa de negociación para plantear otras medidas «no traumáticas».
Hoy mismo, se ha constituido la mesa de negociación del ERE, por lo que arranca la cuenta atrás de cuatro semanas para llegar a un acuerdo. La dirección ha entregado la memoria que justifica en causas económicas, productivas y organizativas la medida del despido colectivo. En este primer ‘asalto’ se ha planteado una indemnización de 24 días por año trabajado con un límite de 14 mensualidades. Esto queda muy lejos de los 33 días con 24 mensualidades que se plantearon en el año 2021, el último ERE que lanzó la operadora -entonces bajo el paraguas del grupo británico-. Este acabó con prejubilaciones -sin voluntariedad- y con 50 días por año.

Desde el comité insistían en que plantear, al menos inicialmente, el despido del 36% de la plantilla actual «es una barbaridad pero lo que no va a ser fácil que haya un acuerdo».

Desde UGT cuestionan la posición del Gobierno, que autorizó la operación de compra por parte de Zegona sin cuestionar las decisiones vinculadas al empleo y sin plantear públicamente los compromisos relacionados con la plantilla. «Lo del Gobierno es una candidez insólita», explican. Y se preguntan: «¿Le comunicaron o le ocultaron al Gobierno su necesidad de afrontar un ERE dada la situación económica? Si para la viabilidad hay que destruir empleo, ¿cómo piensa el ministro que se van a afrontar las inversiones que le han prometido para mantener y mejorar la calidad de la red?».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

COMPARECENCIA: Aagesen ‘salva’ a Corredor

23 de marzo de 20260
Energía

AIE: la crisis energética es muy grave

23 de marzo de 20260
Empresas

Reynés descarta subidas de precios de la energía como con Ucrania

23 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista

23 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: brusca caída de los precios

23 de marzo de 20260
General

Paralizado el ultimátum

23 de marzo de 20260
General

Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán

23 de marzo de 20260
Gobierno

GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar

23 de marzo de 20260
Politica y partidos

VIVIENDA; Diaz pide la movilización

23 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista 23 de marzo de 2026
  • PETROLEO: brusca caída de los precios 23 de marzo de 2026
  • Paralizado el ultimátum 23 de marzo de 2026
  • Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán 23 de marzo de 2026
  • GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar 23 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies