La historia de Escrivá es conocida en el ambiente periodísticos puesto que hace ya años se dio a conocer como responsable del servicio de estudios del BBVA en tiempos de FG lo que de alguna manera fue el inicio de su “carrera pública”. Su siguiente paso público fue la creación de la AIReF un organismo azote del Gobierno en temas económicos del que Escrivá fue su primer presidente y en el que se movía bien como economista y auditor fiscal de carrera, criticando las decisiones de unos y otros. Pero,
¡¡ hay amigo¡¡ un ministerio es un ministerio y el bueno de José Luis acudió a la llamada de Sánchez para convertirse en el máximo responsable del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Un ministerio de nueva creación y en el que podría hacer y deshacer. Una mentira mas de las de Sánchez y así hemos llegado hasta estos días en que el señor ministro exploto en el mismísimo hemiciclo del Congreso de los Diputados. Y es que los ministros han llegado a su situación límite. El tejer y destejer a que les obliga el modo de entender la gobernanza de don Pedro leva a situaciones limites insospechadas y que ninguno de ellos podía prever en el momento de aceptar la propuesta de Sánchez.
La lista de ministros “tensionados” puede ir creciendo en cuanto pase el 28M y la situación de futuro de los altos cargos de este gobierno empiecen a tener que pensar en su futuro profesional. Es decir, puede que en los próximos meses y ante la duda de otro cuatrienio socialista la situación de los ministros y altos cargos en ejercicio sea muy distinta a la de hoy y veamos comportamientos, cuando menos, curiosos.