Skip to content

  lunes 12 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  España tiene un nuevo predicador
Opinión

España tiene un nuevo predicador

Las propongo un concurso: elegir nombre para el nuevo predicador que ha hecho su debut en la sala de prensa de La Moncloa para cantarnos las virtudes de su religión: el sanchismo.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—31 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Si hasta ahora no han visto y escuchado la presentación de su sainete pueden entrar en la página web de La Moncloa – La Moncloa. 31/07/2024. Pedro Sánchez presenta una nueva edición de ‘Cumpliendo’ [Presidente/Actividad] – y disfrutar viendo como todo el montaje responde a una idea: este chico es el mas alto, el mas guapo, el que mejor habla y el único capaz de transformar España en una republica federal gobernada por el mismo

Luego ya si quieren analizar lo que ha dicho pueden o no coincidir con la generalizada valoración de que estamos ante una nueva figura de la predicación de esas que dicen las cosas y se sonríen para que los fieles muevan la cabeza y canten eso de “Aleluya, aleluya, aleluya” acompañándose con sus palmas y moviendo las caderas, porque si esperan encontrar algún mensaje, alguna propuesta con cierto sentido, no lo van a encontrar. Loas y aplausos propios a su gestión todos los que quieran, información o respuestas a preguntas que todos nos hacemos, ni una.

Así por ejemplo si usted esperaba saber algo de Caso Begoña, pues nada de nada. Según don Pedro, «ya he dado sobradas explicaciones en el Congreso de los Diputados». Eso si, «el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Este gobierno está a lo importante, a sacar leyes en beneficio de la mayoría social. Nosotros gobernamos, otros que continúen fabulando».
Es decir, es su opinión no ha parado de trabajar en estos meses y de hecho afirma que se han aprobado infinidad de leyes y justo cuando lo afirma a uno se le pone cara de tonto porque lo que hemos visto los demás es como el Gobierno era derrotado una y otra vez, por sus propios socios de investidura y las leyes volvían al cajón del ministerio correspondiente, pero eso nos sorprende aún mas la afirmación del señor presidente, pero que le vamos a hacer. Estamos ante la versión oficial de los hechos así que mas vale callarse o n os manda a la Abogacía del Estado.

Por cierto, si por un casual, pretendía enterarse del porqué de la querella contra el juez, los fontaneros del personaje dicen que es para que el juez no les marque la agenda, Sin embargo, la comparecencia que se ha celebrado hoy estaba prevista para principios de semana -para el lunes- y se ha desplazado a este miércoles para que no fuera una previa sobre su testifical, sino que permitiera a Sánchez, el relato de sufrido y perseguido predicador.

Finalmente, si esperaba alguna explicación sobre los acuerdos con los independentistas, olvides. No hay ni habrá una versión o explicación socialista del preacuerdo alcanzado con ERC para investir a Illa. Gobierno, PSOE y PSC quieren esperar a que las bases republicanas voten en la consulta convocada para el viernes, que, pásmese usted, son los que de verdad manda en este tema. Hasta que no se sepa que deciden los chicos de Junqueras ni se piensa, ni se opina. Silencio por si las moscas.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Menos alarmismo y más debate económico

11 de octubre de 20260
Firmas

La temporada alta vuelve a atraer al turista internacional a España

11 de octubre de 20260
Colaboraciones

La economía española mantiene el pulso, pero la inflación gana protagonismo

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
General

Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania

11 de octubre de 20260
Mercados

La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional

11 de octubre de 20260
Mercados

El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda

11 de octubre de 20260
Gobierno

El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes

11 de octubre de 20260
General

El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar

11 de octubre de 20260
Agricultura

El campo convoca una gran tractorada en Madrid

11 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania 11 de octubre de 2026
  • La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional 11 de octubre de 2026
  • El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda 11 de octubre de 2026
  • El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes 11 de octubre de 2026
  • El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar 11 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies