Su situación política es cada vez mas incomoda y hoy la portavoz del PP en el Congreso, Muñoz, planteó una interpelación a Yolanda Díaz que derivó en duelo de alta tensión durante la sesión de control-
«Siento asco – dijo la popular- viendo al Gobierno y a socialistas proteger a puteros y ocultar acosos sexuales mientras tratan de silenciar a las víctimas (…). No me sorprende de usted, señora Díaz. Hace tiempo que la hipocresía es el precio que paga por el piso oficial». A continuación Muñoz le hizo una petición: «Yo le pido que nos ahorre el numerito. A ser posible no me grite, que suele hacerlo cuando sube aquí. ¿Qué va a hacer?, ¿piensa seguir manteniendo este Gobierno?, ¿piensa seguir formando parte de este Gobierno? Díganos dónde está su límite, si es que lo tiene».
Y efectivamente, Díaz empezó en un tono normal, pero pronto se puso a gritar. «Las mujeres de este país lo que necesitamos hoy es una alianza. Y lo que necesitamos las mujeres hoy, usted y yo, es que ni los Cerdanes, ni los Koldos, ni los Salazares o el alcalde de Alpedrete, que dijo barbaridades sobre el machismo en este país, o el señor Feijóo, que ha justificado un maltrato porque tuvo un divorcio duro, no merecemos eso (sic)», señaló Díaz.
Y a renglón seguido añadió: «Y usted, a diferencia de lo que hago yo, debería subir aquí y decir ‘el señor Feijóo se ha equivocado’, igual que se equivocan los hombres de todas las formaciones políticas cuando nos maltratan, señora Muñoz. Y ahí usted y yo deberíamos ser aliadas. Si es que de verdad a usted le importa algo el machismo en nuestro país. Lo que me gustaría a mí, señoría, es ver hoy a los hombres de todas las bancadas, a los de derechas y a los de izquierdas, dando un paso al frente y diciendo que ya está bien, señora Muñoz, que las mujeres estamos hartas», añadió.
En su turno de réplica, Muñoz la paró en seco: «Lo primero que quiero hacer, porque ha hablado en mi nombre, es aclararle que yo no soy víctima del machismo. Y desde luego lo que no soy es encubridora, como usted». «Yo no sé en qué entorno se ha criado, mi padre jamás ha sido machista conmigo, ni mis hermanos, ni mi pareja. No sé si usted puede decir lo mismo».
