De esta manera, el precio de la luz seguirá así a la baja por segundo día consecutivo. A pesar de estos descensos en los dos últimos días, los precios de la electricidad se mantienen en unos niveles altos con respecto a los últimos meses debido a la subida de los precios del gas natural en agosto y de la demanda, en plena ola de calor, la cuarta en lo que va de verano.
A este precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero que se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.
Por franjas horarias, el precio máximo, de 140,61 euros/MWh, se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, mientras que el precio mínimo se dará entre las 16.00 y las 18.00 horas, con 91,33 euros/MWh, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
Precio de la luz medio del 25 de agosto: 111,69 euros/MWh.
Precio de la luz más bajo del 25 de agosto: 91,33 euros/MWh.
Precio de la luz más alto del 25 de agosto: 140,61 euros/MWh.