Skip to content

  lunes 22 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Esto es un desbarajuste, y así nos va
Opinión

Esto es un desbarajuste, y así nos va

Cualquiera que haya visto lo sucedido una y otra vez con el Rey y su relación con el gobierno socialista que dirige Sánchez, puede pensar con toda facilidad que España es ya una republica bananere en la que cuatro desgarramientos dirigen un chiringuito llamado Moncloa para enriquecerse en el menor espacio de tiempo posible y luego salir zumbando hacia n se sabe que destino.

RedaccionRedaccion—23 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que la realidad no parece estar muy lejos de eso, por qué. resulta incomprensible que ni un solo ministro de los veintitantos que pandorguean por los ministerios de nuestra capital haya sido designado para acompañar al rey en un viaje oficial como este que se ha iniciado hoy a los Países Bálticos, como si tuviesen u a de esas agendas repletas de actos y mas actos, cuando la realidad es que mas bien, nuestros ministros lo que hace es perder el tiempo y gastar el dinero de los contribuyentes en tonterías y banalidades.

Pues ahí lo tenemos el Rey sin ministro acompañante y en un exceso de celo le mandan a la ministra de Defensa para que de la cara nate los militares que va a visitar el rey, porque están destacados en esos países y, que claro si ven a Felipe VI solo sin nadie del Gobierno a su lado, pueden organizar una gorda y dejar al Gobierno en el sitio que le corresponde, que no esta muy lejos e las letrinas por utilizar la terminología castrense.

Luego nos extraña que día tras día la presencia española en los foros, círculos y ambientes internacionales sea cada vez menor y que nuestros diplomáticos se enfrentan a un desprestigio mayor de España allá por donde pisan.
Lo extraño es que nos reciban, porque ya todo el mundo es consciente de que el gobierno español ha caído en esa frívola y ridícula diplomacia bananera en la que la inconsistencia y la falta de fiabilidad se hacen con los mandos diplomáticos y se acaba por hacer el ridículo mas espantoso.

Albares y Sánchez o Sánchez y Albares han destrozado cuarenta años de trabajo bien hecho que costara mucho esfuerzo recuperar y menos mal otra vez, que España cuenta con la institución monárquica, de no ser por ella a estas alturas seriamos menos que un cero a la izquierda en el contexto internacional, por mucho que le jefe del Ejecutivo hable ingles y presuma de guapura. Esas cosas se agitan al primer cuarto de hora y luego viene la fura y cruda realidad.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

PSOE: del cierre de filas al miedo interno

21 de junio de 20260
Colaboraciones

Las condiciones financieras detrás del escenario económico en 2026

21 de junio de 20260
Opinión

CUADRO MACRO: retraso inexplicable

19 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

AGENDA BURSATIL

21 de junio de 20260
Energía

CARBURANTES: toca caída

21 de junio de 20260
General

Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo

21 de junio de 20260
Economía

Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

NATURGY: cambios en profundidad

21 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AGENDA BURSATIL 21 de junio de 2026
  • CARBURANTES: toca caída 21 de junio de 2026
  • Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo 21 de junio de 2026
  • Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024 21 de junio de 2026
  • COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales 21 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies