Skip to content

  sábado 23 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de mayo de 2026TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda 22 de mayo de 2026BofA: señala la desaceleración de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  Evergrande reduce sus pérdidas
Inmobiliario

Evergrande reduce sus pérdidas

El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande anunció una pérdidas de 33.012 millones de yuanes (4.528 millones de dólares o 4.198 millones de euros) en el primer semestre del año, un 50,4% menos que en el mismo periodo de 2022, cuando perdió 66.400 millones de yuanes (9.136 millones de dólares o 8.460 millones de euros).

RedaccionRedaccion—27 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La compañía, que en 2020 había ganado 8.076 millones de yuanes (1.126 millones de dólares o 1.001 millones de euros), también indicó que al cierre de junio de 2023 su pasivo total alcanzaba unos 2,38 billones de yuanes (327.598 millones de dólares o 303.752 millones de euros), un 2,02% inferior al del ejercicio anterior, pero alrededor de un 25% más que a finales de 2020. De esta cantidad, 624.765 millones de yuanes (85.701 millones de dólares o 79.463 millones de euros) se corresponden a préstamos, lo que supone un aumento desde finales del 2022 del 2,02%.
Las cifras también reflejan un descenso del 5,13% en el valor del patrimonio total de la empresa con respecto al final del ejercicio en 2022, al situarse en 1,74 billones de yuanes (239.231 millones de dólares o 221.817 millones de euros).

En el primer semestre de 2023, Evergrande, inmersa en una crisis del sector inmobiliario chino que desde finales de 2021 ha sido testigo de una serie de impagos de deuda, facturó 128.067 millones de yuanes (32.084 millones de dólares o 28.529 millones de euros), lo que representa un aumento del 43% frente al mismo periodo de tiempo en 2022. Aparte de las pérdidas operativas, Evergrande achacó buena parte de sus resultados negativos a factores como la devolución de terrenos o a la pérdida de valor por deterioro de activos financieros.
El promotor inmobiliario chino Evergrande, el más endeudado del mundo, solicitó el pasado lunes la reanudación de la cotización de sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong.

En un comunicado enviado a la bolsa el viernes por la noche, Evergrande afirmó haber cumplido todos los requisitos para levantar la suspensión de la cotización de sus acciones, que estaba vigente desde el 21 de marzo de 2022, según recuerda la agencia Efe. Evergrande aseguró en el documento que tiene «suficientes operaciones comerciales».
La empresa señaló que está «priorizando la estabilización de las operaciones y la resolución de riesgos», y que está «trabajando con el máximo esfuerzo para garantizar la entrega de las propiedades».

La inmobiliaria informó que, con el apoyo de los gobiernos locales, las empresas upstream y downstream y los propietarios, el grupo reanudó la construcción en 732 proyectos para garantizar la entrega de las propiedades. En 2022, Evergrande entregó un total de 301.000 unidades.

 

 

 

 

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

ALQUILER: se encarece un 30%

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: los planes del Gobierno se quedan muy cortos

21 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: precios disparados

20 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

TREVIÑO seguirá siendo castellano

22 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
General

AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA

22 de mayo de 20260
Gobierno

COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda

22 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026
  • AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026
  • COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026
  • BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies