Skip to content

  sábado 20 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de junio de 2026Sesión de consolidación en Europa 19 de junio de 2026Lane: «la inflación superará el 3% el resto del año» 19 de junio de 2026CON CALOR, la luz por las nubes 19 de junio de 2026Fitch eleva el rating de CriteriaCaixa 19 de junio de 2026¿ELECCIONES?:el jueves nueva votación en el Congreso 19 de junio de 2026DEUDA ADMINISTRACIONES: en el 101% del PIB 19 de junio de 2026BFF se apunta a la bonanza económica de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Evitar la foto con el juez, como sea
Opinión

Evitar la foto con el juez, como sea

La estrategia política de Moncloa pasa por evitar a toda costa que su líder máximo pueda ser interrogado por un juez de tres al cuarto que solo trata de alcanzar la gloria procesal por haber interrogado a un presidente y en La Moncloa.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—24 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En esos términos, mas o menos, se han expresado algunos fontaneros del equipo presidencial y es que las ultimas veinticuatro horas han sido todo un tsunami político para toda la estructura responsable del mantenimiento de Sánchez en el poder y ya no saben a que atenerse porque el débil castillo de naipes conformado a base de cesiones y mas cesiones tiene un punto débil: la dureza de la situación de Puigdemont, capaz de cualquier cosa con tal de escapar al dilema de ser honorable o entrar en la cárcel y ante esa tesitura los cantos de sirena de don Pedro no tienen ningún valor,

Así que o Sánchez cede o le espera un resto de Legislatura, si es que a esto se le puede llamar de esa manera, un día a día duro y peligroso al filo de la navaja, mañana tarde y noche, porque además el ex honorable ni duerme ni avisa, tal y como se pudo comprobar ayer mismo, ante la sorpresa y una cara que daba lastima de la vice primera, que eso si, en lugar de reconocer su fracaso negociador arremetió contra el PP que nada tenía que ver en la historieta, pero así a lo mejor algún forofo socialista se lo creía y arremetía en redes sociales contra Feijoo o similar.

Y en medio de ese maremágnum humillante, la cita del juez planea como una superfortaleza volante sobre la cabeza del líder al que solo se le ha ocurrido pedir que su declaración sea por escrito. Aunque tratándose del orgulloso y prepotente don Pedro, más que pedir, lo que hace es imponer: mi declaración se deberá prestar por escrito, asegura el presidente del Gobierno. Y para ello menciona el artículo 412.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sin embargo, según los expertos, el juez ha citado a Sánchez a declarar en calidad de «esposo de la investigada» y no de presidente del Gobierno por lo que, tal y como explica el artículo 412.3 de la citada ley, «si fuera conveniente recibir declaración a alguna de las personas a las que se refiere el apartado 2 anterior (donde se cita a los cargos, incluido el del presidente) sobre cuestiones de las que no haya tenido conocimiento por razón de su cargo, se tomará la misma en su domicilio o despacho oficial», lo que no solo ofrece la posibilidad de que el juez acuda al despacho, sino que le obliga a ello.

Así que, sin saber aun que puede pasar todo parece indicar que , al haber sido citado a declarar como «esposo de la persona investigada» lo que se le preguntará no está relacionados con su cargo de presidente del Gobierno, sino de esposo de Begoña Gómez, así que ha apechugar toca, de momento.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

CUADRO MACRO: retraso inexplicable

19 de junio de 20260
Firmas

El Banco de Japón juega sus cartas mientras el resto se da mus

19 de junio de 20260
Firmas

FED: se espera una subida de tipos en 2026

19 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión de consolidación en Europa

19 de junio de 20260
Economía

Lane: «la inflación superará el 3% el resto del año»

19 de junio de 20260
Energía

CON CALOR, la luz por las nubes

19 de junio de 20260
Economía

Fitch eleva el rating de CriteriaCaixa

19 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

¿ELECCIONES?:el jueves nueva votación en el Congreso

19 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA ADMINISTRACIONES: en el 101% del PIB

19 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión de consolidación en Europa 19 de junio de 2026
  • Lane: «la inflación superará el 3% el resto del año» 19 de junio de 2026
  • CON CALOR, la luz por las nubes 19 de junio de 2026
  • Fitch eleva el rating de CriteriaCaixa 19 de junio de 2026
  • ¿ELECCIONES?:el jueves nueva votación en el Congreso 19 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies