Skip to content

  sábado 27 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general 26 de junio de 2026PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Explorar un nuevo destino el pan de Budapest
Fin de semanaTendencias

Explorar un nuevo destino el pan de Budapest

Si, aunque suena a locura gastronómica, recorrer la ciudad oliendo a pan es una auténtica delicia, pues sus panaderías son un punto destacado para disfrutar de aperitivos y descansar durante las visitas turísticas.

RedaccionRedaccion—21 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que, en los últimos años, los panaderos de la capital húngara han sido parte de una revolución gastronómica, dando lugar a nuevos establecimientos que ofrecen una gran variedad de delicias gourmet, combinando las tradiciones de la cocina húngara con las últimas tendencias e innovaciones.

Comenzamos el recorrido con Artizá. Ubicada cerca de la Ópera y la Basílica de San Esteban, es conocida por sus panes aromatizados y el rollo de cardamomo, que combina frutos del bosque con un relleno de pudín de vainilla. Además, Artizán ofrece desayunos, sándwiches y variedades diarias de pan, junto con especialidades de café recién tostado.

Continuamos con Arán Bakery, que fundada por dos expatriados que aprendieron el oficio en Dublín. En ella destaca su diseño minimalista e industrial, así como la elaboración de sus productos a base de harina húngara e ingredientes de calidad. Cuenta con dos ubicaciones en Budapest en las que ofrece una variedad de panes y pasteles, tanto básicos como de temporada, con una rotación semanal de productos.

Otro de los establecimientos que no pueden faltar en este recorrido es Nor/ma Grand, una panadería de estilo nórdico en el parque Szélkapu de Buda que combina arquitectura moderna con áreas verdes y estanques tranquilos. Este lugar es ideal para tomar el primer café de la mañana o para pasar una tarde entre amigos, pues además de ser un café especializado cuenta con una exquisita selección de vinos naturales.

Ubicada en las afueras de Budapest, Babushka Artisan Bakery es conocida por su ambiente acogedor y una oferta variada de productos horneados. Fundada por Marci y Eszti, quienes descubrieron su pasión por la panadería durante el permiso de maternidad de Eszti, la panadería ofrece una selección de panes de masa madre con corteza crujiente e interior esponjoso, así como pan integral oscuro con un ligero toque de caramelo.

Y aquellos que no puedan vivir sin su brunch de los domingos, deben hacer una parada obligatoria en VAJ, ubicado en Rákóczi Square. Este lugar se ha ganado el corazón de los húngaros gracias a sus panes de masa madre, pasteles húngaros y franceses, y una variedad en productos delicatessen.

Croissants, pasteles de chocolate y almendra, panes de masa madre… Tradi Budapest es una pastelería fundada por un ex barista húngaro con experiencia panadera en París y Nueva Zelanda. Se encuentra en Pannónia Street y destaca por combinar la harina húngara con la mantequilla francesa para elaborar productos únicos. Asimismo, Bake My Day, una panadería artesanal cerca de la Estación del Ferrocarril del sur de la ciudad, se distingue por sus métodos naturales y productos que incluyen panes de venado y opciones sin carbohidratos. Ofrecen una variedad de pasteles dulces y salados, galletas, yogures caseros y mermeladas, con especialidades únicas como el pan de remolacha y el pan de semillas de calabaza.

Finalmente, Chez Matild, ubicada en una de las calles más bonitas de Gellért Hill, destaca por sus especialidades de pastelería y café. Fue fundado por Stéphane Marret, un francés que encontró en Budapest un hogar para compartir su amor por la panadería francesa y que promete dejar a sus visitantes con una sonrisa.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

LAFFON: una antológica imprescindible

26 de junio de 20260
Fin de semana

El juego de la muerte

26 de junio de 20260
Fin de semana

TRADICION: rebaños contra el fuego

26 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Mercados

Semana de descensos moderados y rotación defensiva

26 de junio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI en Mexico

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026
  • Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026
  • Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026
  • ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026
  • Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies