Skip to content

  viernes 23 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de enero de 2026BANCOS; suben los depósitos 22 de enero de 2026DIA: dimite el presidente 22 de enero de 2026Subidas en Europa tras un principio de acuerdo sobre Groenlandia 22 de enero de 2026HUELGA DE MEDICOS 22 de enero de 2026TRAGEDIA ADAMUZ: ya son 45 los fallecidos 22 de enero de 2026Inversis prevé un crecimiento global del 3,3% en 2026 22 de enero de 2026La rentabilidad del alquiler en España cierra 2025 con un 7,02%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Explorar un nuevo destino el pan de Budapest
Fin de semanaTendencias

Explorar un nuevo destino el pan de Budapest

Si, aunque suena a locura gastronómica, recorrer la ciudad oliendo a pan es una auténtica delicia, pues sus panaderías son un punto destacado para disfrutar de aperitivos y descansar durante las visitas turísticas.

RedaccionRedaccion—21 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que, en los últimos años, los panaderos de la capital húngara han sido parte de una revolución gastronómica, dando lugar a nuevos establecimientos que ofrecen una gran variedad de delicias gourmet, combinando las tradiciones de la cocina húngara con las últimas tendencias e innovaciones.

Comenzamos el recorrido con Artizá. Ubicada cerca de la Ópera y la Basílica de San Esteban, es conocida por sus panes aromatizados y el rollo de cardamomo, que combina frutos del bosque con un relleno de pudín de vainilla. Además, Artizán ofrece desayunos, sándwiches y variedades diarias de pan, junto con especialidades de café recién tostado.

Continuamos con Arán Bakery, que fundada por dos expatriados que aprendieron el oficio en Dublín. En ella destaca su diseño minimalista e industrial, así como la elaboración de sus productos a base de harina húngara e ingredientes de calidad. Cuenta con dos ubicaciones en Budapest en las que ofrece una variedad de panes y pasteles, tanto básicos como de temporada, con una rotación semanal de productos.

Otro de los establecimientos que no pueden faltar en este recorrido es Nor/ma Grand, una panadería de estilo nórdico en el parque Szélkapu de Buda que combina arquitectura moderna con áreas verdes y estanques tranquilos. Este lugar es ideal para tomar el primer café de la mañana o para pasar una tarde entre amigos, pues además de ser un café especializado cuenta con una exquisita selección de vinos naturales.

Ubicada en las afueras de Budapest, Babushka Artisan Bakery es conocida por su ambiente acogedor y una oferta variada de productos horneados. Fundada por Marci y Eszti, quienes descubrieron su pasión por la panadería durante el permiso de maternidad de Eszti, la panadería ofrece una selección de panes de masa madre con corteza crujiente e interior esponjoso, así como pan integral oscuro con un ligero toque de caramelo.

Y aquellos que no puedan vivir sin su brunch de los domingos, deben hacer una parada obligatoria en VAJ, ubicado en Rákóczi Square. Este lugar se ha ganado el corazón de los húngaros gracias a sus panes de masa madre, pasteles húngaros y franceses, y una variedad en productos delicatessen.

Croissants, pasteles de chocolate y almendra, panes de masa madre… Tradi Budapest es una pastelería fundada por un ex barista húngaro con experiencia panadera en París y Nueva Zelanda. Se encuentra en Pannónia Street y destaca por combinar la harina húngara con la mantequilla francesa para elaborar productos únicos. Asimismo, Bake My Day, una panadería artesanal cerca de la Estación del Ferrocarril del sur de la ciudad, se distingue por sus métodos naturales y productos que incluyen panes de venado y opciones sin carbohidratos. Ofrecen una variedad de pasteles dulces y salados, galletas, yogures caseros y mermeladas, con especialidades únicas como el pan de remolacha y el pan de semillas de calabaza.

Finalmente, Chez Matild, ubicada en una de las calles más bonitas de Gellért Hill, destaca por sus especialidades de pastelería y café. Fue fundado por Stéphane Marret, un francés que encontró en Budapest un hogar para compartir su amor por la panadería francesa y que promete dejar a sus visitantes con una sonrisa.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Una muerte en Jerusalén

16 de enero de 20260
Fin de semana

El ChatGPT ya es como de la familia

16 de enero de 20260
Fin de semana

PALACIO DE CRISTAL vestido para su reforma

16 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BANCOS; suben los depósitos

22 de enero de 20260
Empresas

DIA: dimite el presidente

22 de enero de 20260
Mercados

Subidas en Europa tras un principio de acuerdo sobre Groenlandia

22 de enero de 20260
Laboral

HUELGA DE MEDICOS

22 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

TRAGEDIA ADAMUZ: ya son 45 los fallecidos

22 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

Inversis prevé un crecimiento global del 3,3% en 2026

22 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BANCOS; suben los depósitos 22 de enero de 2026
  • DIA: dimite el presidente 22 de enero de 2026
  • Subidas en Europa tras un principio de acuerdo sobre Groenlandia 22 de enero de 2026
  • HUELGA DE MEDICOS 22 de enero de 2026
  • TRAGEDIA ADAMUZ: ya son 45 los fallecidos 22 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies