La compañía explica que este crecimiento ha sido impulsado, entre otros factores, por la incorporación de la sociedad EDA Instalaciones y Energía a finales de marzo, así como por actividad comercial de su filial tecnológica Intelligent Screen Services.
El EBITDA del grupo mejora de forma significativa y se sitúa en positivo, como resultado de la consolidación de EDA y la implementación de medidas de contención y adecuación del gasto. Así, se situó en 100.000 euros, frente a los -300.000 euros del mismo periodo del año pasado. Por su parte, la deuda financiera neta se sitúa en 2 millones de euros, a pesar de la inversión de 8 millones realizada para la adquisición del 55% de EDA. En términos de actividad, Ezentis ha sido adjudicataria de contratos por valor superior a 4,5 millones de euros.
Además, el primer trimestre marca el inicio del nuevo Plan Estratégico 2025-2028, «que define la hoja de ruta de Ezentis para consolidarse como un referente en el sector y que se articula en torno a tres áreas de negocio: instalaciones y mantenimientos integrales, redes de comunicaciones y soluciones tecnológicas», concreta la compañía. «Bajo un modelo de crecimiento dual, combinará el desarrollo orgánico, basado en la actividad comercial y nuevas alianzas, con el crecimiento inorgánico, mediante adquisiciones selectivas de compañías con capacidad de generación de caja y bajo nivel de endeudamiento», añaden.
Ezentis también ha presentado esta misma semana su nueva identidad corporativa, bajo el lema ‘The Smartest Solutions’, y afronta esta nueva etapa con ambición y una visión clara: aportar soluciones inteligentes que transformen el presente y construyan un futuro más eficiente y conectado.