Skip to content

  jueves 1 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de septiembre de 2026Telefónica reorganiza su negocio en España 30 de septiembre de 2026El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos 30 de septiembre de 2026GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa 30 de septiembre de 2026Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses 30 de septiembre de 2026Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE 30 de septiembre de 2026DECRETAZO: el Gobierno endurece la regulación y vincula la reforma al caso de Maricarmen 30 de septiembre de 2026CIS: el 66% de los españoles cree que cada vez será más difícil acceder a una vivienda
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Febrero mes de la pizza
Fin de semanaRecetas

Febrero mes de la pizza

Crónica EconómicaCrónica Económica—11 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Cada 9 de febrero desde el año 2017 se celebra el Día Mundial de la Pizza. Y es que este alimento de origen napolitano fue designado aquel año como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido al valor del trabajo y la tradición culinaria de los ‘pizzaioli’.

Para homenajear este día, Hisense trae una receta de masa de pizza que cualquier usuario podrá preparar en su casa. Pero ¿por qué el 9 de febrero? Aquel día, también del año 2017, se inició en Twitter el ya conocido debate sobre la pizza con piña o sin ella. El responsable de la polémica fue, curiosamente, el presidente de Islandia, que lanzaba a sus seguidores la pregunta, abriendo una discusión que lleva nada menos que seis años en boca de tanta gente.

Pizza en casa como en un restaurante italiano

Para celebrar en casa este día tan apetitoso y conseguir un resultado profesional como si de un restaurante italiano se tratara, solo hace falta utilizar el Modo Pizza de los hornos Hisense. Esta función calienta el horno hasta los 300°C, lo que permite hornear más rápido y conseguir al mismo tiempo una corteza perfecta, como en las pizzas tradicionales preparadas en horno de piedra.

Ingredientes:
400 gramos de harina 200 mililitros de agua 2 cucharadas de aceite de oliva (a poder ser virgen extra) Un pellizco de sal
Preparación:
Poner la harina en un bol junto con la sal. Formar un hueco en el centro y añadir agua y aceite de oliva. Mezclar hasta obtener una masa ligada y compacta, y seguir amasando hasta que pierda la textura pegajosa. Dejar reposar la masa unos minutos. Dividir la masa varios trozos, en función del tamaño de pizza que se quiera preparar. Estirar con un rodillo cada uno de los trozos sobre una superficie lisa previamente espolvoreada con harina para que no se pegue. Forrar una bandeja con papel de horno y colocar los ingredientes sobre la masa. Hornear la pizza utilizando el Modo Pizza.

Si no van a utilizarse todos los trozos de masa, los sobrantes pueden congelarse en los frigoríficos con función super freeze, que reducen rápidamente la temperatura preservando los alimentos en óptimas condiciones por más tiempo y así disfrutar de la masa de pizza casera en el momento más oportuno

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

¿Y si nuestro universo rotara?

25 de septiembre de 20260
Fin de semana

Un retrato de la transición energética de España

25 de septiembre de 20260
Civilización

Santander lanza una plataforma para enseñar ciberseguridad a niños y adolescentes

25 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Telefónica reorganiza su negocio en España

30 de septiembre de 20260
Mercados

El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos

30 de septiembre de 20260
Energía

GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa

30 de septiembre de 20260
Mercados

Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses

30 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE

30 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETAZO: el Gobierno endurece la regulación y vincula la reforma al caso de Maricarmen

30 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Telefónica reorganiza su negocio en España 30 de septiembre de 2026
  • El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos 30 de septiembre de 2026
  • GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa 30 de septiembre de 2026
  • Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses 30 de septiembre de 2026
  • Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE 30 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies