En una entrevista en Onda Cero, Feijóo se ha reivindicado como una persona «bastante más fiable» que Sánchez y ha recogido parcialmente el guante lanzado por Vox, formación que ha asegurado que apoyaría una moción de censura si se ejercitase para una posterior convocatoria de elecciones generales. «Cabe pues pedir unas elecciones, por supuesto. Y si los señores de Junts quieren elecciones y apoyan una moción de censura, tengan la seguridad de que presentaré una moción de censura si tengo los apoyos suficientes para sacarla adelante», ha declarado Feijóo en la entrevista.
Feijóo ha indicado que «sobran causas y razones» para esa moción de censura contra el Gobienro de Sánchez pero ha admitido que en este momento «faltan votos». Eso sí, ha saludado que el presidente de Vox, Abascal, se abra a apoyar una moción de censura incluso si la apoya Junts, con la condición de convocar elecciones.
Visitar a Puigdemont, «inverosímil» Al ser preguntado si el precio en ese caso es ir a ver a Bruselas a ver al expresidente Puigdemont, Feijóo ha señalado que esa condición «no parece seria». «Esa condición me parece inverosímil», ha enfatizado. Dicho esto, ha indicado que el expresidente catalán tendrá que decidir si sigue apoyando a Pedro Sánchez cuando le ha «engañado» con la amnistía y, «después de ganar la alcaldía de Barcelona, el PSOE le impide gobernar».
«La pregunta que supongo que se harán los señores de Junts es ¿qué gano yo poniendo a un señor que no me deja gobernar cuando ganó en Cataluña y que me ha dicho que me iba a amnistiar y no me amnistía?», ha interpelado. Feijóo ha asegurado que ante la investidura en otoño de 2023 Puigdemont le hizo a Sánchez las «mismas propuestas» que le había hecho antes al PP. «Y yo le dije que no. El señor Sánchez dijo que sí. Y creo yo que soy una persona bastante más fiable que el señor Sánchez. Al menos Puigdemont puede ya llegar a esa conclusión», ha manifestado, para añadir que él, a diferencia del jefe del Ejecutivo, no le ha «mentido».
Al ser preguntado si habló directamente con alguien de Junts ante su investidura, Feijóo lo ha negado pero ha admitido que personas de ese partido les trasladaron cuáles eran sus «condiciones» porque estaban «intentando conseguir 176 escaños» y tenían 172.
«Hablamos con gente del PNV, en este caso sí hablé yo, y hubo contactos con gente, al menos que decía hablar, en nombre de Junts. Y en ese caso, las propuestas que se nos trasladaron, dijimos que no es posible, que no cabe en la Constitución», ha manifestado.
Interrogado expresamente de nuevo si no se reunirá nunca con Puigdemont, ha dicho que no se ha reunido «nunca» con él ni ha hablado con él, salvo cuando coincidieron tras los atentados de Barcelona.»Yo creo que un político que quiere ser presidente del Gobierno, o que es presidente del Gobierno, como en el caso del señor Sánchez, no debería, en mi opinión, de mantener relaciones, negociaciones, con personas que tienen asuntos pendientes con la justicia», ha dicho