De esta manera y tras asumir que intentará agotar la legislatura, le previno de que serán los españoles quienes le desbanquen “libre y democráticamente” en las urnas.“‘Aguanta, Pedro’, no dimitas porque no te mereces irte con un mínimo de honor”, proclamó en la clausura de la XXVII Intermunicipal de Valladolid, donde trató de contrastar la forma de ejercer política del PP con la del PSOE. Todo en un discurso de más de 20 minutos en el que le recriminó la DANA de Valencia, las maletas de la venezolana Delcy Rodríguez, el caso Errejón, y la investigación abierta a su esposa, Begoña Gómez, entre otros asuntos.
No obstante, asumió que Sánchez tratará de aguantar hasta 2027 con el apoyo de sus socios, a los que volvió a advertir que se están convirtiendo en “cómplices”. “Con todo lo que ha pasado, con todo lo que han ocultado y con todo lo que han mentido, lo normal sería que este Gobierno no estuviese un día más en el cargo y que este presidente no pasase una noche más en ese centro de negocios que se llama el Palacio de la Moncloa. Pero por supuesto, no va a dimitir, si no tiene a dónde ir”, señaló antes de tirar de ironía.
“Yo le digo: Aguanta, Pedro, no dimitas porque no te mereces irte con un mínimo de honor. Aguanta, Pedro, porque te vamos a echar los españoles libre y democráticamente. Lo haremos con los principios y con la dignidad que tiene España y ya no tiene ni su Gobierno ni su presidente”, remachó ante el aplauso en pie del plenario.
Feijóo acusó a Sánchez de convertir al PSOE en un “partido soberbio que se cree con la razón absoluta” y sin “la humildad” necesaria para “reconocer errores, corregirlos y servir”. “Yo no quiero un partido de culto al líder, sino un partido exigente con quien ha de liderarlo. Yo no estoy aquí para que se me dé la razón en todo, para solo escuchar alabanzas, para que se me permitan los engaños y las mentiras, y para pediros que aplaudáis desmanes y corruptelas. Yo no estoy aquí para que se ovacione la desvergüenza a cambio de un salario. Eso es Pedro Sánchez y yo no soy Pedro Sánchez. Nunca lo seré y jamás me comportare así”, volvió a contraponer. El PSOE se ha reunido para autoelogiarse y prometer más de lo mismo, para atacar a los jueces, a los magistrados y a los tribunales, para que solo se escuche a uno, o mejor dicho, para que solo se escuche al uno”, añadió en referencia a los mensajes de los cabecillas del ‘caso Koldo’ en los que aludían a Sánchez.
“Ya no se sostiene nada de lo que sale por sus bocas. ¿Su igualdad qué es? Es privilegiar económicamente a los que tienen más. ¿Y qué es su pluralidad? La censura a los medios de comunicación y la purga en sus congresos. ¿Y qué es su democracia? Que pesen más las maletas de Delcy. ¿Y el feminismo del Partido Socialista y del Gobierno cuál es? Es Errejón, es Tito Berni y los pisos pagados con los impuestos de los españoles. La ejemplaridad del Partido Socialista es una trama interminable y su lucha contra el cambio climático es no hacer nada en siete años. Su insensibilidad es que si quieren recursos, que los pidan, y su cantinela de parar a la derecha y a la ultraderecha es hacer comisarios europeos en diez minutos a los que llamaban fascistas”, retrató.
En este contexto, lanzó un mensaje al electorado socialista, al que animó a “alzar la voz” y no permitir “que se arrastre a todo el partido a los líos del círculo más cercano, el hermano y la mujer de quien vuelven a elegir como secretario general”. “Son todos ya tan culpables como él. Allá ellos en su decadencia y su desmoronamiento”, señaló Feijóo. El líder del PP apostó por “derribar muros” y “los bloques a diestra y a siniestra” frente a quienes “se agarran al clavo ardiendo de la derecha y de la izquierda”. Abogó por “poner las instituciones del Estado al servicio de los ciudadanos y no al del sectarismo y la desvergüenza”. Y se hizo cargo de la desazón de los ciudadanos con la política antes de reclamar a sus alcaldes y concejales que eleven “el nivel de exigencia” y pongan “los problemas de la gente en la primera línea de la agenda política”.