Cree que los protagonistas de este pacto de investidura «quieren nuestra resignación. No la van a tener, ni ahora ni nunca. Sánchez se ha rendido, nosotros no nos vamos rendir, no vamos a fallar a los ciudadanos de nuestro país».
Al hijo de esta reflexión ha señalado que «lucharemos con todos nuestros medios ante esta deriva y cambalache de votos por privilegios a través de la vía parlamentaria, judicial y social, de forma libre y serena», ha agregado desde la sede del PP acompañado de algunos de los miembros de su núcleo duro de dirección. «Daremos voz a los españoles y a la mayoría de los socialistas y catalanes que no están de acuerdo con esto. No va a llevar al PSOE a buen puerto, ha renegado de su historia y principios y renunciado a lo que representa. Y lo pagará más pronto que tarde», ha vaticinado.
«La democracia prevelecerá»
Ante esta situación, la reacción «debe ser firme y serena a ir más allá del margen de los partidos. Requiere la reacción de los demócratas sin distinción de ideología. La nación y sus ciudadanos tienen el derecho y el deber de hacer oír su voz. Cada vez hay más motivo para acudir a las movilizaciones» de forma «serena y sin ira. Somos una democracia fuerte, plural y con principios. Disponemos con resortes frente a quienes quieren debilitarla. Los usaremos todos y la democracia prevalecerá».
Tras desbrozar algunos de los puntos del acuerdo y dar por hecho que se negociará un referéndum de autodeterminación y la cesión de todos los impuestos a Cataluña, entiende el líder del PP que Pedro Sánchez -ausente de estas comparecencias- ha decidido «este episodio de capitulación a espaldas de los españoles y sin dar la cara. Ha sido un prófugo de la justicia quien ha informado de los acuerdos y de cómo van a condicionar la gobernabilidad durante los próximos meses y años. Y lo ha hecho sin mostrar arrepentimiento».
«España ha perdido, los independentistas han ganado y el PSOE ha desparecido. Se sacrifica la igualdad los impuestos, la dignidad y el estado de derecho de todos», ha proseguido. Entiende que el anuncio del acuerdo es el culmen de la deriva en la que el presidente del gobierno en funciones «ha metido a su partido. El que ha perdido las elecciones intenta a toda costa mantenerse en el poder en una deriva que arrastra a nuestro país».
En este punto ha recordado que el golpe de Estado del 23-F, la actividad terrorista de ETA y el procés «fueron desafíos a la libertad y la convivencia de España. Y ahora esta protagonizado por un candidato a la presidencia que se confabula con los que quieren mutilar nuestra nación». Sánchez «ha enterrado la tradición constitucionalista» del PSOE y el independentismo «puede sentirse protegido. Toma el relevo de Junts y de ERC, asume el relato separatista y se compromete a promover todos sus objetivos. Es difícil imaginar mayor claudicación».
Sánchez «está cediendo por entero al chantaje del independentismo, es una entrega completa y sin matices que pagaremos con nuestros impuestos, derechos y dignidad», accede a una «amnistía sin nada a cambio» ante un independentismo que no pide perdón y «mantiene su intención de segur golpeando al Estado». En definitiva, opina que «la humillación a que somete a nuestro país es completa e inapelable».Feijóo: «La nación y sus ciudadanos tienen el derecho y el deber de hacer oír su voz»
«No va a llevar al PSOE a buen puerto. Ha renegado de su historia y principios y renunciado a lo que representa. Y lo pagará más pronto que tarde», dice el líder del PP