Este lunes ha sido el Rey Felipe el que ha viajado a París, no solo para presenciar las competiciones, sino para interesarse por la vida de los deportistas en la Villa Olímpica.
Con polo rojo y su acreditación colgada al cuello, el Rey ha paseado por las instalaciones e incluso ha almorzado en el comedor. Casa Real ha compartido una fotografía en la que aparece como uno más, sosteniendo su bandeja de plástico negra con dos platos. De primero unas verduras y de principal, una pasta. Aparece conversando con tres deportistas, antes de sentarse en la mesa. Una imagen que ha despertado la curiosidad en redes sociales.
Felipe VI también ha visitado el medallero español y ha felicitado personalmente a Cristina Bucsa por conquistar junto a Sara Sorribes la medalla de bronce en dobles de tenis, una de las ocho preseas que lleva España en esta edición del torneo.
Por la tarde, el Rey se ha emocionado con las chicas del equipo de baloncesto 3×3 que han logrado vencer a EE.UU. y firmar el pase a la final para luchar por el oro. Don Felipe ha visto el partido, junto a la ministra Pilar Alegría.
El Rey estará en París hasta el jueves 8 de agosto. La Casa Real española ha brindado un apoyo firme a la delegación española en estos Juegos. Es la primera ocasión en la que Felipe VI apoya en directo a los deportistas españoles en unos Juegos Olímpicos desde que es Rey, puesto que no estuvo ni en los de Río de Janeiro -2016- ni en los de Tokio -2021-.