Estos activos operan bajo esquemas de pago por disponibilidad o con un riesgo de tráfico reducido, según ha informado Ferrovial en un comunicado emitido este miércoles.
La compañía presidida por del Pino transferirá los derechos económicos y mantendrá la mayoría de los derechos de voto de Umbrella Roads BV a través de su filial de autopistas, Cintra, que a su vez gestionará las operaciones mediante un contrato de servicios. «El acuerdo de Ferrovial e Interogo podría dar lugar a una mayor colaboración entre las partes en el futuro», ha indicado.
En concreto, las participaciones transferidas corresponden a las autopistas irlandesas M3 Eurolink y M4 Eurolink; la autopista M8-M73-M74, en Escocia; la 407 East Extension Phase 1 y la 407 East Extension Phase 2, en Canadá, y los aparcamientos Serrano Park en España. Asimismo, se transfieren los derechos económicos en la Autovía de la Plata (A-66) en España. La transacción se valora en 100 millones de euros, lo que no representa una plusvalía material.